fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Semar rescata a 4 personas varadas en embarcación a mitad del mar

Las cuatro personas eran mexicanos e italianos y estaban en una embarcación que presentó una falla mecánica, reportó la Semar que activó los códigos de rescate   

Ensenada, B.C.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera, informó sobre la búsqueda y rescate de una embarcación menor que presentó problemas de propulsión con cuatro tripulantes a bordo, a aproximadamente 8 millas náuticas (14 kilómetros), al suroeste del puerto de Ensenada, B.C.

Los elementos de rescate legaron hasta donde se encontraban los turistas.

La acción se llevó a cabo cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada recibió una llamada donde se reportaba que una embarcación menor presentaba problemas y fallas mecánicas en su sistema de propulsión por haberse empropelado (enredar su hélice con una red de pesca), lo que ponía en riesgo la seguridad de la misma y sus cuatro tripulantes.

Se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate

Es por lo anterior que de forma inmediata se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate y se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender con personal naval a bordo, con el fin de brindar atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que el personal localizó la embarcación menor, logró el rescate de los cuatro tripulantes, tres hombres y una mujer de nacionalidad mexicana e italiana, mismos que fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval a quienes durante el traslado marítimo se les brindaron los primeros auxilios.

Semar rescata a 4 personas varadas en embarcación a mitad del mar

Cabe destacar que, al arribo a este Mando Naval, personal de sanidad los esperaba para brindarles atención médica donde se les diagnosticó su estado de salud como estable, para posteriormente retirarse por sus propios medios, así mismo, por representar un peligro a la navegación, la embarcación menor fue remolcada al muelle de esta Región.

Te puede interesar:

Rescatan a 233 migrantes abandonados en un tráiler, en Las Choapas

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, haciendo énfasis que el personal Naval se encuentra altamente capacitado brindando atención humana y responsable. Asimismo, pone a su disposición el siguiente número de emergencia. (646)172-4000.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado