fbpx
viernes, marzo 5, 2021

SEMAR realiza segunda entrega de vacunas anti COVID en Yucatán y Quintana Roo

Isla Mujeres, Quintana Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 informó por medio de un comunicado que el pasado 20 de enero de 2021 se recibió la segunda entrega de vacunas que continúan aplicándose a los profesionales de la salud en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Las dosis llegaron por vía aérea en los aeropuertos de Mérida, Yucatán; Cancún y Chetumal, Quintana Roo, procedentes de la Ciudad de México,

Cabe destacar que los Coordinadores Estatales a cargo de SEMAR supervisaron la recepción, distribución, resguardo y seguridad las vacunas en ambos estados; esto en coordinación con la Secretaría de Salud.

En el caso del estado de Quintana Roo, la responsabilidad de implementar las operaciones con unidades aéreas y terrestres para la seguridad en el traslado y el resguardo a los cuatro hospitales asignados en los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Othón P. Blanco (Chetumal), estuvo a cargo de personal naval perteneciente a la Quinta Región Naval.

Lo anterior, con el objetivo que citadas vacunas fueran entregadas en tiempo y forma a los directores de esos hospitales por parte de las “Brigadas Correcaminos”. Dichas brigadas están integradas por elementos pertenecientes a las Secretarías de Bienestar, Defensa Nacional, Marina, Sector Salud y Guardia Nacional. Esto garantiza la aplicación de la vacuna a los trabajadores de la salud de los estados de Yucatán y Quintana Roo respectivamente; quienes laboran en la primera línea de atención a pacientes COVID-19.

Te puede interesar:

Presencia de Semar en los puertos del país no significa una militarización

Entregan 3 placas a “Héroes actuales” de la SEMAR

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Quinta Región Naval, asegura que reafirma su compromiso y entrega con el país. “Con miras a mejorar y continuar con la noble labor de apoyo incondicional a la Nación, velando por su bienestar mediante la implementación de planes que permiten brindar un apoyo más cercano al pueblo mexicano” menciona el comunicado; en este caso, ante la emergencia sanitaria por el virus SARS- CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Mujeres en Morena exigen a Salgado Macedonio renunciar a su candidatura

legisladoras de Morena publicaron un video en redes sociales donde exigen a Félix Salgado Macedonio que renuncia a su candidatura por la gubernatura de Guerrero.

México supera las 189 mil muertes por Covid-19

De acuerdo con el reporte de hoy realizado por la Secretaría de Salud, México acumula hasta hoy 189 mil 578 muertes a causa del Covid-19.

Hacienda: 80 millones de mexicanos estarán vacunados en agosto

De acuerdo con el subsecretario de Hacienda, en agosto estarían vacunados entre 60 y 80 millones de mexicanos