fbpx
viernes, enero 15, 2021

Semáforo de Riesgo para México ubica 17 estados en naranja y 15 en rojo

Semáforo de Riesgo ubica 17 estados en naranja y 15 en rojo, así indicó la Secretaría de Salud Federal al dar a conocer las regiones que aún están en riesgo de acuerdo al nivel epidémico en el que se encuentran.

Resaltó que este Semáforo corresponde a la semana del lunes 6 de julio al domingo 12 de julio donde se espera haya estados que pasen a color naranja y con ello ir logrando controlando la pandemia.

FOTO: SSA

Cabe mencionar que los estados que están dentro del nivel epidémico color naranja, es decir, riesgo alto son:

Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Te puede interesar:

México registra 29 mil 843 defunciones por Covid-19, en cinco meses

Entrada de AMLO a la Casa Blanca en Estados Unidos solo será al realizarse prueba Covid-19

Mientras que para los estados con concentración de nivel epidémico en color rojo, es decir, su nivel de riesgo es máximo se ubican:

Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Para aquellos estados que estén en Semáforo rojo permanecerán cerrados los cines, museos, teatros y todos aquellos eventos que ameriten aglomeraciones.

También permanecerán cerrados centros religiosos, templos, eventos masivos, centros recreativos, parques de diversiones, ferias, parques, plazas y todo espacio público.

Así como los centros deportivos, gimnasios, albercas, y centros de masaje permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Semáforo de Riesgo conoce en que color está tu estado

FOTO: SSA

Para aquellos estados que están en color naranja las actividades que comprendan museos, eventos culturales, iglesias podrán operar en un 50 por ciento, evitando aglomeraciones.

También las cafeterías, parques de diversiones, salones de eventos quedarán suspendidos hasta que no haya riesgo de contagio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Gobierno de AMLO avala decisión de FGR de exonerar a Cienfuegos

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su gobierno avala la decisión de la Fiscalía General de la...

Dan de alta a la médica que tuvo reacción grave a la vacuna anti Covid-19

La médica que fue hospitalizada por una reacción grave a la vacuna anti Covid-19 fue dada de alta y se encuentra en su domicilio en Monclova, Coahuila.

FGR no procederá penalmente contra el general Salvador Cienfuegos

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que no procederá penalmente en contra del general Salvador Cienfuegos Cepeda, quien es el ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).