martes, febrero 7, 2023
InicioNacionalSemáforo Covid en naranja; 16 estados

Semáforo Covid en naranja; 16 estados

Semáforo Covid en naranja; 16 estados. A 15 días de que comenzó la nueva normalidad, la mitad de las entidades se encuentra en semáforo naranja.

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó desde el estado de Tlaxcala, sobre la situación de la pandemia en México.

Con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, apuntó que el resto del territorio nacional se encuentra en semáforo rojo.

“Del 15 al 21 de junio, 16 estados del país estarán en semáforo rojo y 16 en naranja”, indicó el funcionario federal.

Para estados en naranja, la situación en la siguiente, la ocupación en hoteles se incrementa al 50% de aforo igual que en áreas comunes.

Semáforo Covid en naranja se incrementan algunas algunas actividades

Semáforo Covid en naranja se incrementan algunas algunas actividades

“Restaurantes y cafeterías, 50% de aforo. Peluquerías, estéticas y barberías, 50% de aforo y citas; parques, plazas y espacios públicos abiertos, 50% de aforo”.

Podrán operar con 25% de aforo los centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas.

Siguen suspendidos parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

En semáforo rojo y naranja los juegos de deportes profesionales deberán ser a puerta cerrada y sin público.

Semáforo Covid de Veracruz en rojo afecta a restauranteros

Aprueban semáforo semanal para reapertura económica tras Covid-19 en México

Mientras tanto, los estados en rojo, la ocupación en hoteles debe ser del 25%, áreas comunes cerradas y servicio a la habitación. Alimentos de restaurantes y cafeterías solo a domicilio o para llevar.

“Peluquerías, estéticas y barberías, solo a domicilio y con protocolos sanitarios; parques, plazas y espacios públicos abiertos con aforo del 25%; mercados y supermercados con 50% de aforo y una persona por familia”.

Enfatizando, los siguientes giros se mantienen suspendidos, gimnasios, albercas, centros deportivos y spa; centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos.

Además de iglesias, templos, sinagogas y mezquitas; parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias