fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Seis elementos de la Guardia Nacional son detenidos en Chihuahua

Seis elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos en Chihuahua; esto por agredir a una pareja de agricultores en la comunidad de Delicias, lo que dejó como saldo una persona muerta.

“Se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos. Cabe señalar que desde el primer momento se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades”, señaló la agrupación en su cuenta de Twitter.

Las órdenes fueron giradas y cumplimentadas tras la investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), donde se halló que algunos elementos de la dependencia participaron en el ataque perpetrado en septiembre.

Seis elementos de la Guardia Nacional son detenidos en Chihuahua
Seis elementos de la Guardia Nacional son detenidos en Chihuahua

Testigos señalaron que alrededor de las 22:30 horas del pasado 8 de septiembre, el matrimonio conformado por Jéssica Silva y Jaime Torres, circulaba sobre la avenida Tecnológico de la ciudad Delicias, antes de dirigirse a su casa en el poblado de Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui; cuando fueron alcanzados por las unidades con matrículas GN332343 y GN332340.

En el lugar falleció Jéssica Silva y su esposo quedó gravemente herido. Ambos se dedicaban a la venta de nuez en la región.

Te puede interesar:

AMLO: La toma de la hidroeléctrica de Chihuahua es por las próximas elecciones

Operativo de la Guardia Nacional en Flores Magón

Horas antes de la agresión, ambos participaron en la movilización donde al menos 500 agricultores tomaron las instalaciones de la presa La Boquilla en Chihuahua, la cual custodiaba la corporación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

¿Cuáles son las contraindicaciones de la vacuna Sputnik V?

Ante las dudas y constante debate que ha desatado la vacuna rusa Sputnik V, de la cual están próximas a llegar 24 millones a México y misma que no ha sido avalada por la Cofepris, estas son algunas de las contraindicaciones.

El Papalote Museo del Niño está en peligro de extinción: Reinserta

El Papalote Museo del Niño está en peligro de extinción. En los últimos años más de quinientos niñas y niños que nacen y viven...

Diputados dicen ser “prioridad” para el país; piden vacunas contra el Covid

El diputado Ignacio Mier Velasco les comentó a sus colegas que tomaría en cuenta la petición y la llevaría a las autoridades, al tiempo que les recomendó seguir con las medidas sanitarias establecidas por autoridades de salud.