fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Segundo caso de coronavirus en Querétaro, ya son 13 en México

Segundo caso de coronavirus en Querétaro.-Ya son 13 en México y es la segunda persona que se infecta del COVID-19 en la entidad.

La Secretaría de Salud de Querétaro que se trata de una mujer de 64 años de edad que se encuentra estable y en aislamiento.

Ya son 13 en México por la propagación del virus

En un comunicado, la Secretaría de Salud estatal detalló que la mujer infectada con coronavirus es uno de los casos que estaban en calidad de sospechosos.

Te puede interesar:

Coronavirus en Italia se encuentra imparable

Jair Bolsonaro podría tener coronavirus tras hacerse prueba médica

Segundo caso de coronavirus en Querétaro en mujer de 64 años

Señaló que la persona se encuentra aislada en su domicilio, su situación es estable y se mantiene en observación médica para vigilar su evolución.

La Secretaría de Salud de Querétaro también indicó que ya se ha identificado a su círculo cercano de contactos y, de acuerdo al protocolo, se les dará seguimiento por hasta 14 días a efecto de descartar o atender casos adicionales.

Las autoridades sanitarias exhortan a la ciudadanía a participar de manera activa para la contención de la enfermedad, atendiendo las medidas preventivas.

Recomienda a la población visitar a un médico cuando se presenten síntomas de una enfermedad respiratoria aguda como fiebre, tos, dolor torácico o dificultad respiratoria, y que sean de aparición repentina.

Ya son 13 en México por la propagación del virus

La Secretaría de Salud conminó a la población a informarse exclusivamente a través de los canales institucionales.

Hasta el momento no se han aplicado medidas de reestricción en el país, a pesar de que en Estados Unidos, los vuelos desde Europa han sido prohibidos para entrar en su territorio.

Asimismo, y por encima de los eventos masivos que se vienen en México, no se ha conocido de alguna cancelación a corto plazo, pues se dice que los padecimientos no han llegado a convertirse en una epidemia dentro del territorio.

La Organización Mundial de la salud clasificó el coronavirus a pandemia Mundial, después de las infecciones que se han focalizado en Asia y Europa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Aprueba Consejo Técnico del IMSS cambios en la institución

El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó por unanimidad cambios en las direcciones normativas de Prestaciones Médicas (DPM) y la de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones (DVIED)

Premiarán al mejor café de México para promoverlo en el mundo

Este concurso forma parte del pilar “Reconocimiento” de NuestroCafé by Yara, una solución integral que ofrece a los productores cafetaleros un mayor crecimiento y mejores ganancias

AMLO se enteró hace 5 días de qué es el “pacto patriarcal”

Durante la conferencia de prensa mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hace cinco días se enteró de qué...