fbpx
Síguenos en:

Nacional

Segundo avión que traerá insumos médicos para México partió hacia China

El avión N783 AM que salió desde esta mañana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la finalidad de llegar esta tarde-noche a Shanghái.

Publicado

en

Segundo avión que traerá insumos médicos para México partió hacia China

Segundo avión que traerá insumos médicos.-Este viernes arribará a México el segundo avión con insumos médicos provenientes de China para el combate de coronavirus, confirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard.

Indicó que éste cargamento contiene más cubrebocas, equipo de seguridad para personal médico en hospitales de México, como parte de un acuerdo con el país Chino para abastecer al país con estos insumos por la emergencia sanitaria declarada.

Segundo avión que traerá insumos médicos para México partió hacia China

Segundo avión que traerá insumos médicos para México partió hacia China /FOTO: AGENCIAS

Señaló que se trata del avión N783 AM que salió desde esta mañana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la finalidad de llegar esta tarde-noche a Shanghái donde espera cargar el equipo y ser devuelto para el país mexicano.

Resaltó que esta vez es doble material con el que contarán para la protección de médicos y enfermeras en hospitales mexicanos que están atendiendo pacientes con el virus SARS-CoV-2 de coronavirus.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se estima que existan entre dos o cuatro vuelos por semana que llegará de China para el combate del coronavirus.

Te puede interesar:

Boris Johnson libra el coronavirus, primer ministro sale del hospital

Llega a México avión con insumos médicos adquiridos en China para Covid-19

Segundo avión que traerá insumos médicos para México partió hacia China

Cabe indicar que el primer cargamento llegó este martes con mil 184 cajas de casi 10.1 toneladas de guantes de exploració

n, así como contenía mascarillas KN95 las cuales son consideradas como productos indispensables para el tratamiento del nuevo coronavirus que afecta al mundo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.