fbpx
domingo, abril 11, 2021

Sedena: Implicados en vacunas rusas falsas sí estaban en MP

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que se puso a disposición de las autoridades del Ministerio Público a los tripulantes de la aeronave en la que se encontraron mil dosis falsas de vacunas rusas anticovid, Sputnik V. El hallazgo se hizo en el aeropuerto de Campeche y pretendían trasladarlas a Honduras.

Lo anterior luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informara que los siete implicados no habían sido detenidos ni puestos a disposición del Ministerio Público.

Cresencio Sandoval señaló que se hallaron dos hieleras pequeñas. En la parte superior había algunos productos, agua, helados y otras cosas que tenían que ir en refrigeración, y al final fue donde se localizaron las vacunas.

“Una vez que se localizan, se pone a disposición de las autoridades ministeriales todo lo que es aeronave y las personas que iban ahí”, explicó el titular de la Sedena.

El pasado miércoles 24 de marzo, la FGR informó que el personal de aduana sólo puso a disposición del Ministerio Público la hielera y la aeronave privada; sin embargo, los tripulantes evadieron la vigilancia y salieron del hotel de Campeche en el que permanecían.

Amlo aseguró que no son vacunas originales

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las dosis no son parte de los lotes adquiridos por su gobierno a Rusia.

Te puede interesar:

Empresa en Campeche habría aplicado más de mil vacunas Covid falsas

Rusia inicia pruebas de la vacuna de una sola dosis Sputnik Light

López Obrador indicó que, si las empresas y gobiernos estatales compraban sus vacunas, si los gobiernos estatales compraban sus vacunas, se iba a general desorden. Además de que no se iba a poder garantizar que se tratara de vacunas reales. “Lo que sucedió aquí demuestra que es importante la coordinación”, indicó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado