fbpx
miércoles, abril 14, 2021

SECTUR federal presenta nuevo vuelo Madrid-Cozumel

La Secretaría de Turismo (SECTUR) a nivel federal presentó el nuevo vuelo de Madrid-Cozumel

Será el próximo 01 de julio de este año cuando se haga efectivo el vuelo inaugural de la ruta MadridCozumel en el aeropuerto de esta urbe ubicada en el Caribe Mexicano.

Esto a través de un avión Airbus 330 de Iberojet que será la tercera ruta que conectará a México con España, informaron autoridades de turismo en el marco de la rueda de prensa virtual para presentar esta nueva vía aérea. 

Al respecto, el secretario de Turismo del gobierno de la república, Miguel Torruco Marqués; se congratuló por el hecho, toda vez que este nuevo vuelo, se une a la conectividad del mundo maya mexicano, integrado por los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas. 

Además de ser una reactivación significativa para las y los prestadores de servicios de la isla, quienes se han visto seriamente afectados por la pandemia.

Y que se suma al hecho de que el Aeropuerto Internacional de Cozumel fue recientemente reconocido como la terminal aérea más segura del país, según datos de la dirección nacional de Seguridad de Aviación Civil de México a cargo de Miguel Ángel Ocampo. 

El secretario de Turismo del gobierno de la república, Miguel Torruco Marqués. Foto: Alina Krauss

“Es importante mencionar que, tan sólo en Quintana Roo, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, acaba de autorizar la construcción del aeropuerto de Tulum”, señaló.

“Pero también se encuentra remodelado y muy digno el Aeropuerto de Chetumal que también propiciará mayor conectividad, pero, sin lugar a dudas, la conectividad con el sureste de Europa ampliará el abanico de destinos que ofrece México al viajero de la región”.

Su inauguración es el 1 de julio

Al respecto, el funcionario federal indicó que, a escala nacional, el total de pasajeros vía aérea, en el período de enero – diciembre de 2020, fue de 48 millones 361 mil pasajeros, lo que representa una disminución de 54 millones de pasajeros, equivalente al -52.8% respecto al 2019. 

Mientras que la llegada de pasajeros en vuelos internacionales durante este mismo período (enero – diciembre de 2020) fue de 20 millones 96 mil personas, lo que representó también una disminución de 28 millones 696 mil pasajeros con relación al 2019. 

Es decir, -58%; de la misma manera, anunció que próximamente estarán participando en Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España para promover los destinos del país y el Tren Maya. 

“Sin embargo, al haber llevado la política de cielos abiertos tuvimos una contracción de casi 50% muy importante porque se logró cuando menos tener varios millones de turistas en comparación con China, Rusia, Francia, Italia, Reino Unido, que cayeron por arriba del 79%, así que vamos a salir adelante” 

Mientras que, la embajadora de México en España, María Carmen Oñate Muñoz, destacó el especial significado por la reactivación de las actividades turísticas entre las dos naciones, pues es España el segundo mayor emisor de turistas europeos a México, después del Reino Unido. 

No obstante, el subdirector general de Ibero Jet, Paul Verhagen, destacó que es el primer destino que abren en cuatro años y se suma a los que ya tienen entre Madrid-Cancún y Lisboa-Cancún. 

La embajadora de México en España, María Carmen Oñate Muñoz. Foto: Alina Krauss

Por lo que, se convierten en la única línea que comunica a España con Quintana Roo, por lo que agradeció la colaboración con el gobierno mexicano y agregó que concluyendo las vacaciones de Semana Santa comenzarán con la campaña de difusión en ese país ibérico para que más personas sepan del mismo y se animen a reservarlo. 

Te puede interesar:

Se reanuda vuelo internacional en Aeropuerto de Veracruz

Vuelos de Canadá a México y el Caribe serán suspendidos hasta abril

Por su parte, el director de Turismo Isla Cozumel y coordinador de la Red Nacional de directores de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (ANMTUR), Pedro Hermosillo López, dio a conocer que el pasado 15 de febrero la aerolínea Evelop presentó su programa de vuelos para verano 2021. 

En el que se contemplaba un nuevo vuelo directo semanal desde Madrid hacia Cozumel en Quintana Roo en México; además, el presidente de los ANMTUR y alcalde de la isla Cozumel. 

Tras esto, Pedro Joaquín Delbouis, señaló que debido a la baja en casos de covid-19 en la zona y al proceso de vacunación, su gobierno considera que en su localidad ya se tiene dominada la pandemia, por lo que este vuelo será una de las aristas más importantes de la recuperación económica de la zona. 

SECTUR federal presenta nuevo vuelo Madrid-Cozumel

Asimismo, el director general del consejo de promoción turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo y representante personal de la Secretaria de Turismo Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez; señaló que Cozumel es el segundo destino en la entidad con la mejor ocupación durante la pandemia y refrendó el respaldo de esa administración estatal para que ese nuevo vuelo sea exitoso. 

Estuvieron también presentes: el subsecretario de Turismo Nacional, Humberto Hernández Haddad; así como representantes de organismos como la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR); el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET); la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO Servytur). 

Así como, CONECTUR – Red de emprendimiento en turismo; la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo A.C. (AMTAVE); la Federación Nacional de Empresarios Turísticos; entre otros. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado