miércoles, diciembre 7, 2022
InicioNacionalSector Privado y 4T firman un plan de inversión 2020-2021

Sector Privado y 4T firman un plan de inversión 2020-2021

En la mañanera de este 5 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de inversión con el sector privado para apoyar actividades productivas en el país. Con este primer paquete de inversión del 2020-2021 se pretenden crear 185 mil a 190 mil empleos nuevos, informa Jorge Nuño.

AMLO aseguró que este plan es sinónimo de más inversión en proyectos de infraestructura en el país en áreas como energético y telecomunicaciones; todo en coordinación con el sector privado

Se estima que con este primer paquete se creen aproximadamente 190 mil empleos y poco más de 1% del PIB. que en 5 meses se han entregado créditos a la palabra a pequeñas empresas por un monto de alrededor de 2 millones de pesos, con tasas de interés del 5% en promedio. Por otro lado, aseguró que, del millón de empleos perdidos por la pandemia de coronavirus, en agosto se recuperaron más de 90 mil y en septiembre 120 mil empleos.

Sector Privado y 4T firman un plan de inversión 2020-2021
Sector Privado y 4T firman un plan de inversión 2020-2021

Por otro lado, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, presentó un plan de reactivación de Infraestructura. Dijo que los proyectos que se anuncian son financiados con capital privado y que tendrán un impacto positivo en el país; con el cual, asegura que se manda un mensaje de unidad nacional.

“Se manda el mensaje de estar unidos buscando el bienestar del país se manda el mensaje de que buscamos tener la certeza. Vuelve la Presidencia de México a reiterar el interés que tiene en la inversión privada, el soporte que la inversión privada le puede dar a nuestro país la importancia de trabajar unidos y juntos”, expresó.

Sector Privado y 4T firman un plan de inversión 2020-2021
Sector Privado y 4T firman un plan de inversión 2020-2021

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, anuncia 39 proyectos de inversión con la IP por un monto de 297 mil 344 mdp de inversión acumulada; de los cuales, el más antiguo inició en diciembre de 2019, por lo que tiene un avance de 10 meses.

El paquete empezara en 2021, Se espera alcanzar la meta del 25% del PIB a finales de 2021 o en el primer trimestre del 2022.

Te puede interesar:

La 4T decidida a rescatar el sector energético entregado a extranjeros: Manuel Huerta

La 4T cuestionada por su intención de eliminar los organismos autónomos como el caso del INE

AMLO mencionó que, a diferencia de otros países que se endeudaron, México no lo hizo. “No aumentamos los impuestos, no hay gasolinazos” aseguró.

A la presentación del plan de inversión asistieron Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda; Graciela Márquez Colín, de Economía; y Rocío Nahle García, de Energía; y Alfonso Romo Garza, jefe de Oficina de presidencia.

Sector Privado y 4T firman un plan de inversión 2020-2021
Sector Privado y 4T firman un plan de inversión 2020-2021

Además de Carlos Slim Domit, de Grupo Carso; Rogelio Zambrano Lozano, presidente Cemex; Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Banco de México; Daniel Becker Feldman, Grupo Financiero MIFEL; José Manuel López Campos, presidente de la CONACO y Francisco Cervantes García, presidente de la CONCAMIN. Héctor Ovalle Mendívil, director General de la COCONAL.

Así como Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, y Jorge Nuño Lara, titular de la Unidad de Inversiones de la SHCP y Héctor Ovalle Mendívil, director General de la COCONAL.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias