fbpx
domingo, enero 17, 2021

Sector bovinos-carne cerrará el año con superávit: OCM

Sector bovinos-carne cerrará el año con superávit: OCM.

Al cierre de este año se estima que el sector-bovinos carne llegue a una producción nacional de carne de 2.1 millones de toneladas. Las exportaciones de 270 mil toneladas y de ganado en pie más de un millón 400 mil cabezas. Su destino principal es Estados Unidos; las importaciones se estiman en 130 mil toneladas. Resultando en un superávit de mil 382 millones de dólares.

Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG). Informó lo anterior al participar en el 1er Foro “la Identificación y la Trazabilidad en los Mercados del Ganado”. Organizado por el Organismo de Certificación y Servicios Ganaderos (ONCESEGA) y el Centro Operativo del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA).

Te puede interesar:

Ganaderos cerrarán el 2020 con mercado estable en precios y demanda

Lecheros piden reglas claras para comerciar productos lácteos

Sector bovinos-carne cerrará el año con superávit: OCM.

Sector bovinos-carne cerrará el año con superávit: OCM.

Explicó que el sector ganadero tiene una solidez, gracias al trabajo de productores y organizaciones. Como las Uniones Ganaderas Regionales, las Asociaciones Ganaderas Locales. Así como también las nacionales especializadas de registro, que son por mandato de Ley organismos de colaboración con el Estado Mexicano.

Lo anterior favoreció a ranchos de todo el país. Sin embargo, la colaboración de las instituciones, es muy tenue, a veces se llega a crear alguna confusión. Por ello, la CNOG y organismos ganaderos se pronuncian a favor de que las instituciones ejerzan su autoridad en el caso del SINIIGA. Creando un eslabón de la trazabilidad, pues lo que busca el consumidor es seguridad en el consumo de alimentos.

Igualmente los ganaderos organizados han participado en la modificación que se hizo al sistema de engordas. Procesos de certificación para el sacrificio, el empaquetado y la comercialización de la carne y de otros subproductos. Dejando un sistema de producción pecuaria muy robusto.

Finalmente dijo que en el caso del sistema bovinos-leche ha habido un avance importante, aunque no se tenga una condición superavitaria, el desarrollo y el crecimiento constante en la producción y los esfuerzos que se hacen para seguir creciendo, pese a las adversidades y a la competencia desleal con las importaciones, hablan de que se tiene una ganadería sólida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Este sábado reportan en México 20 mil 523 nuevos enfermos de Covid-19

Con estos números, que lejos están de reflejar una reducción en la lucha contra el coronavirus, México se ubica en el lugar cuatro a nivel mundial con más muertes por Covid-19.

Terminando el sexenio “yo me jubilo”, dice Andrés Manuel

En gira por el estado de Guerrero y al inaugurar la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, el mandatario señaló que hay gente buena que puede dar continuidad a la llamada Cuarta Transformación que emprendió.

Walmart y otras cadenas quieren participar en vacunación contra Covid-19

Cadenas como Walmart México han manifestado su interés e incluso, dijeron, dispondrían de sus estacionamientos en todas sus tiendas para el protocolo de aplicación.