fbpx
Síguenos en:

Nacional

Secretarios de Turismo se reúnen con SSA para definir reapertura del sector

SECTUR Federal indicó que permanecerán los fines de semana largo con el fin de que se aumente el flujo del turismo, así como brindarán capacitaciones por Covid-19.

Publicado

en

Secretarios de Turismo se reúnen con SSA para definir reapertura del sector

Secretarios de Turismo se reúnen con SSA.-El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, así como diversos titulares de SECTUR en estados se reunieron con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, para abordar la reapertura del sector tras las afectaciones por la pandemia de Covid-19.

Por medio de su cuenta de Twitter indicó que se alistan de manera coordinada con Sectur y gobiernos estatales para trabajar de forma conjunta y con ello llevar un control del turismo a fin de sacar a flote la economía.

FOTO: SSA

Cabe indicar que el pasado 5 de mayo, la dependencia federal dio a conocer que se encontraban realizando un plan con la Iniciativa Privada que permitiera la reactivación de turismo extranjero así como nacional al resto del país.

Te puede interesar:

México rebasa los 12 mil casos activos y más de 6 mil muertes por Covid-19

Ciudad de México reactivaría los eventos deportivos en un mes

Indicaron que este acuerdo consiste en diversas modalidades que se adhieren a la nueva normalidad, donde se solicita la limpieza y desinfección de las manos, también se realizará una capacitación con los diversos empresarios y trabajadores que prestan su servicio al turismo para evitar se den contagios mientras se reactiva la economía.

Secretarios de Turismo se reúnen con SSA para definir reapertura del sector

FOTO: AGENCIAS

Miguel Torruco señaló que se trata de Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Cozumel, en Quintana Roo; Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur; Puerto Vallarta y Guadalajara, en Jalisco; Riviera Nayarit, en Nayarit; Mazatlán, en Sinaloa; Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero; Manzanillo, en Colima; Monterrey, en Nuevo León; y Huatulco, en Oaxaca; así como la Ciudad de México.

Resaltó que el 85 por ciento del turismo es internacional, además que como nueva medida permanecerán los fines de semana largo permanecerán con el fin de que se aumente el flujo del turismo, donde 5 millones de turistas arriban a México para vacacionar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.