sábado, junio 12, 2021

Secretaría de Salud pide a vacunados contra covid-19 utilizar cubrebocas

La Secretaría de Salud en México hizo un llamado a todas las personas vacunadas contra covid-19 a seguir utilizando el cubrebocas. 

De acuerdo con las autoridades, aun cuando hayan comenzado su proceso de vacunación contra el virus deben utilizarlo, debido a que “continúa siendo una barrera útil y una medida básica de prevención contra el covid-19“. 

Además, indicaron que, pese a que otros países han comenzado a tomar ciertas medidas en base a su población ya vacunadas, como en el caso de Estados Unidos, estas recomendaciones no se utilizarán en México por el momento. 

“Las recomendaciones de CDC (Centros para el Control de Prevención de Enfermedades) para personas con esquema completo de vacunación son aplicables únicamente a Estados Unidos de América. El Informe técnico que circula en redes no contiene recomendaciones de la Secretaría de Salud para la población mexicana”, indicó la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: 

Neumólogo advierte de las 3 cepas más peligrosas de Covid-19

Identifican variantes brasileña e inglesa de covid-19 en CDMX

Por lo que, aseguraron que recomiendan a la toda la población utilizar cubrebocas de forma correcta, independientemente de su estado de vacunación. 

“En México aún no existen condiciones para que las personas que cuentan con esquema completo de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 dejen de utilizar cubrebocas como método de barrera para reducir el riesgo de contagio de covid-19”, informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado