fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Secretaría de Salud considera vacunar a niños contra Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dio a conocer que en México se está considerando vacunar a los niños contra el Covid-19 para evitar más contagios. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud esto sería parte de la estrategia de prevención y control de la epidemia por el virus en el país.  

El funcionario recordó que los niños casi no tienen síntomas, o la probabilidad de que tengan síntomas es considerablemente menor cuando se les compara con personas mayores de edad. 

Para evitar más contagios

“Sin embargo, tienen gran capacidad de transmitir y en un momento dado, una parte importante de la prevención consiste en vacunar a los menores de edad para que, si bien no tienen un riesgo importante de tener síntomas o de tener complicaciones, también pudieran contribuir a que no se transmita el virus a partir de los niños”, destacó López Gatell. 

Te puede interesar:

López Gatell reaparece en la conferencia; aún es positivo a Covid-19

Siguiente lote de vacunas contra covid-19 sería para Xalapa

Además, agregó que de momento no es parte sustancial de la estrategia, pero conforme vayan empezando a fluir los resultados científicos “podríamos abordar ese tipo de componentes de prevención poblacional”, añadió.  

Secretaría de Salud considera vacunar a niños contra Covid-19

Por su parte en la conferencia, López-Gatell explicó que se han aplicado 3 millones 488 mil 118 dosis de los 5 millones 492 mil 375 recibidas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado