domingo, septiembre 25, 2022
InicioNacionalSe viraliza curso de verano donde enseñan a niños a como actuar...

Se viraliza curso de verano donde enseñan a niños a como actuar en caso de una balacera

En redes sociales circulan videos de un curso de verano donde enseñan a los niños a como actuar en caso de una balacera, esto en Fresnillo Zacatecas.

Este curso de verano fue organizado por el gobierno municipal y fue impartido por el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quiénes realizaron un simulacro para enseñarle a niños de educación básica a resguardarse en caso de detonaciones de arma.

En el curso participaron más de 2 mil 800 alumnos y maestros de educación básica.

En curso de verano enseñan a niños a como actuar en caso de una balacera en Fresnillo

Te puede interesar:

Balacera en pleno centro de Córdoba deja un muerto y un lesionado

Balacera interrumpe grabación de spot de campaña de candidato en SLP (Video)

En los videos se aprecia como simulan el sonido de los disparos mientras que la docente le pide a los niños que se coloquen “pechotierra” mientras entonan canciones infantiles.

La Unidad de Proximidad y Vinculación Social y Policía Turística del municipio también realizó una obra de teatro llamada “Rescatando a Tito Robertito” en donde simulan un secuestro e incluso ponen a los niños a actuar como peritos para que aprendan de manera lúdica a como prevenir un delito.

Este caso ha desatado opiniones encontradas en redes sociales, pues estos temas son traumáticos para los menores e incluso puede ser normalización de la violencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias