domingo, agosto 14, 2022
InicioNacionalSe siguen presentando actos de huachicoleo en Puebla

Se siguen presentando actos de huachicoleo en Puebla

Se sabe que en la entidad poblana todavía se presentan incidentes de robo de hidrocarburo, principalmente de gas LP. Esto coloca al estado en la tercera posición a nivel nacional por tener más perforaciones de ductos que en otros estados de la República Mexicana.

Esto se supo gracias a que el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal presentó un informe en el cual dio a conocer que 11 municipios poblanos están dentro de las 100 ciudades del país con más tomas clandestinas.

Dicho informe está conformado por los municipios de Huachinango, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Tlahuapan, Xicotepec, San Matías Tlalancaleca, Palmar de Bravo, Ahuazotepec, Los Reyes de Juárez, Amozoc y Acatzingo.

Advierte Pemex por repunte de huachicol

Localizan en Puebla fosa clandestina utilizada por huachicoleros

De acuerdo a este informe en Huauchinango, se registraron 137 tomas clandestinas, de enero a junio del 2018 se documentaron 340 denuncias y para el mismo periodo de este año, la cifra aumentó a 584.

El segundo municipio en registrar más tomas clandestinas y que ocupa el segundo lugar en el informe fue Tepeaca, con una cantidad de 114 tomas clandestinas, 578 el año pasado y 578 en el año presente.

La ciudad de San Martin Texmelucan enlistó 85 perforaciones, de enero a junio se abrieron mil 110 carpetas de investigación por diferentes delitos, y en el mismo lapso pero de este año fueron mil 395.

Otra de las ciudades fue Santa Rita Tlahuapan, en donde se registraron 73 tomas clandestinas, y aunque su cantidad es menor a comparación con otras ciudades, también hubo incrementos en el delito pues pasaron de 97 a 153.

Otros municipios que registraron un alto número de tomas clandestinas fueron Xicotepec de Juárez con 68, San Matías Tlalancaleca con 50, Palmar de Bravo con 42, Ahuazotepec con 37, Los Reyes de Juárez igual con 37, Amozoc con 30, Jalpan con 21 y Acatzingo con 18.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias