martes, julio 27, 2021

Se reúne abogado de Emilio Lozoya con Peña Nieto

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), durante el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, quien es acusado por delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho ligados al caso Odebrecht, según el portal Eje Central, estos dos importantes personajes ya tuvieron contacto en torno al caso y a las acusaciones referidas.

Cuentan que el extitular de Pemex envió a su abogado Javier Coello Trejo, para reunirse con Peña Nieto en Madrid, España, donde le planteo los puntos donde el acusado afirmaba que él no se mandaba solo y que fue autorizado por el entonces ejecutivo nacional y otros secretarios del gabinete del entonces gobierno federal.

PEMEX: ¿La cloaca?

Rechaza juez que Peña Nieto y Videgaray declaren en caso Lozoya

En contexto, la defensa de Emilio Lozoya, presentó pruebas que demuestran que el mandatario estaba enterado de la compra irregular de la planta Agro Nitrigenados, que la petrolera hizo a Altos Hornos de México.

Afirma Eje Central que el abogado recibió como respuesta por parte de Enrique Peña Nieto, que lo que aseguraba no era cierto o preciso, ya que Emilio Lozoya Austin solía hacer cosas por su cuenta, sin pedirle autorización a nadie.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado