fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Se reduce 18% el presupuesto en programas de vacunación: diputado Valenzuela

En el presupuesto de egresos de la Federación enviado al Congreso Federal se carece de un fondo para la compra de las vacunas COVID-19; lo cual refleja una falta de responsabilidad de la llamada Cuarta Transformación, ya que no viene etiquetado en ninguna parte, señaló el diputado federal, Carlos Alberto Valenzuela González.

Indicó que los 20 mil millones de pesos anunciados por el presidente como un fondo para ello, no existe, por lo que exigen a los legisladores de la mayoría morenista revelar en qué partida vienen esos 20 mil millones de pesos.

Advirtió que, al no existir esos fondos, está el riesgo de que los intenten tomar del Fondo Médico Siglo XXI, dedicado a la atención de niños con cáncer. “No queremos que tomen un solo peso de las terapias de los niños con cáncer, ni tampoco del programa de vectores de combate al dengue” señaló.

Expuso que al parecer el gobierno federal quiere tomar de esos recursos para comprar la vacuna del COVID-19.

“Es lamentable que habiendo otros programas con gran cantidad de recursos como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y para rellenar la obra abandonada de Texcoco, quieran atentar contra la vida de los mexicanos”, apuntó.

Te puede interesar:

Se vacuna en Madrid el primer mexicano contra el COVID-19

Astrazeneca reanuda ensayos para la vacuna del COVID-19

Reveló que este año uno de cada cuatro niños en el país no recibió la vacuna contra el sarampión, en tanto existe un déficit en cuanto a las campañas de vacunación, tanto de polio, tuberculosis, sarampión.

Señaló que a pesar del 1.5 de millones de nuevos niños que nacieron en este año, el presupuesto viene con un decremento de cerca del 18 por ciento.

Esto todavía sumado a la necesidad que se tendrá el próximo año de generar una campaña de vacunación masiva para todos los mexicanos, para que puedan recibir la vacuna del COVID, “lo cual parece el coctel de una tragedia y falta de eficiencia en el presupuesto”.

Lamentó que el gobierno federal quiera regresar a los años 70 en los estándares de vacunación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado