martes, mayo 24, 2022
InicioNacionalSe pública oficialmente el decreto que elimina las pensiones de los expresidentes

Se pública oficialmente el decreto que elimina las pensiones de los expresidentes

El Diario Oficial de la Federación publicó la Ley Federal de Remuneraciones de los servidores Públicos, la cual establece que ningún funcionario público podrá ganar más que el presidente, además de marcar el fin de las pensiones para los expresidentes.

La ley se fundamenta en los artículos 75 y 127 de la Constitución Política y se adiciona al Código Penal Federal. A raíz de la publicación de la ley, se vuelve ostentar un sueldo mayor al del presidente de la república para los servidores públicos y se termina con la práctica de las pensiones a los expresidentes.

Megacorte de agua se prolongará hasta 40 horas más

Morena prepara ley para cobro de impuestos por “buena fe”

Las remuneraciones, que según la ley deben ser adecuadas a la labor desempeñada e irrenunciable por parte del servidor público, se sujetan en los siguientes principios:

  1. Anualidad: La remuneración es determinada para cada ejercicio fiscal y los sueldos y salarios no se disminuyen durante el mismo.
  2. Reconocimiento del desempeño: La remuneración reconoce el cumplimiento eficaz de las obligaciones inherentes al puesto y el logro de resultados sobresalientes.
  3. Equidad: La remuneración es proporcional a la responsabilidad del puesto.
  4. Fiscalización: La remuneración es objeto de vigilancia, control y revisión por las autoridades competentes.
  5. Igualdad: La remuneración compensa en igualdad de condiciones a puestos iguales en funciones, responsabilidad, jornada laboral y condición de eficiencia, sin perjuicio de los derechos adquiridos.
  6. Legalidad: La remuneración es irrenunciable y se ajusta estrictamente a las disposiciones de la Constitución, esta Ley, el Presupuesto de Egresos, los tabuladores y el manual de remuneraciones correspondiente.
  7. Transparencia y rendición de cuentas: La remuneración es pública y toda autoridad está obligada a informar y a rendir cuentas con veracidad y oportunidad, privilegiando el principio de máxima publicidad.

Se señala que la ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado