fbpx
Síguenos en:

Nacional

Se pronostican lluvias para la mayor parte del territorio mexicano

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer un informe en el que se esperan precipitaciones para la mayor parte del territorio mexicano.

Publicado

en

De acuerdo a informes del Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado se esperan lluvias de aisladas a muy fuertes en la mayor parte del territorio mexicano, algunas acompañadas de descargas eléctricas, viento, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Por su parte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se registra un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del territorio, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el desplazamiento de la onda tropical número 29 al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.

Además en su reporte, indica que la onda tropical número 30 cruzará la Península de Yucatán, así como también una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico que se aproximará al Golfo de Tehuantepec, que en conjunto van originar lluvias en la mayor parte del país.

Lluvias no evitarán sequía en zona norte: Conagua

Seis estados del país sufrirían lluvias fuertes este día

También detalló que se esperan precipitaciones fluviales muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y fuertes a puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Veracruz.

Asimismo, abundó, que intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes van a llegar a Chihuahua, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Ciudad de México.

Dicho informe también señaló que se pronostican lluvias aisladas en Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala y agregó que las zonas en donde habrá lluvia vendrán acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y deslaves.

Expuso también que se esperan temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Nuevo León, y de 40 a 45 grados en regiones de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

También, de 35 a 40 grados en zonas de Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, añadió.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.