fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Se llevará a cabo la Jornada Nacional de Ciencia y Tecnología en tiempos de COVID

Bajo el contexto de la presente crisis sanitaria, sus consecuencias y también posibles oportunidades, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios en el estado de Veracruz realizará la “Jornada Nacional de Ciencia y Tecnología en tiempos de la Enfermedad Covid-19 y la crisis sanitaria en México y el Mundo”. Esto lo anunció el comisionado responsable de la DGETI, ingeniero Marcos Arturo Gómez Mejía.

Precisó que se llevará a cabo de 19 al 23 de octubre de manera virtual a través de Zoom y YouTube. Aseguró que ponentes expertos y de calidad abordarán temas importantes que establece la Agenda 2030 de Naciones Unidas sobre las líneas de investigación comprendidas.

El evento va de la mano con la Academia Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (ANIDET), en el marco de la XXVII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Los ponentes son especialistas en ciencia y tecnología

Entre los ponentes se encuentra la doctora Sonia Mayra Pérez Tapia, directora ejecutiva de la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos; quien abordará el tema de Desarrollo Tecnológico.

Agregó que el doctor Marcelino Arias Sandi, miembro del Consejo Consultivo de Posgrado y premio al Decano UV 2019 por el Área Académica de Humanidades dará la ponencia en Investigación educativa.

Se llevará a cabo la Jornada Nacional de Ciencia y Tecnología en tiempos de COVID
Se llevará a cabo la Jornada Nacional de Ciencia y Tecnología en tiempos de COVID

Para Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente se contará con la presencia del doctor Gonzalo Ortega Pineda; quien es director general de Vinculación Social de la Secretaría de Medio Ambiente del estado.

El doctor Cristóbal Luis Fregoso Vilorio, director de la Facultad de Nutrición Sotaventeo y catedrático del CETIS 79 de Coatzacoalcos abordará el tema Investigación en Ciencias de la Salud.

El Desarrollo Humano Social y Emocional estará a cargo de la maestra Marisol Fernández Gudini, directora académica de catedráticos; y estudiantes del Colegio Americano de Xalapa y catedrática De la Universidad Anáhuac.

Te puede interesar:

En marcha Laboratorio Médico Deportivo de Alta Tecnología

Microsoft saca del mar tecnología guardada hace 2 años

En la clausura se contará con el psicólogo Arturo Enrique Etienne Garza, coordinador de Posgrados del Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt de Querétaro.

A esta Jornada Nacional de Ciencia y Tecnología se esperan más de 1 mil 500 participantes; entre alumnos, docentes, vinculadores, presidentes y secretarios de academia de investigación, comités consultivos, directivos y autoridades educativas y municipales.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado