viernes, diciembre 2, 2022
InicioNacionalSe investigan a funcionarios vinculados con García Luna: Durazo

Se investigan a funcionarios vinculados con García Luna: Durazo

Se investigan a funcionarios vinculados con García Luna: Durazo. Alfonso Durazo, indicó que aún continúan con las indagatorias en torno a personal vinculado al ex secretario Genaro García Luna.

“Tenemos la instrucción del Presidente, de revisar para garantizar que las instituciones no se hayan enquistado cómplices del ex secretario de seguridad”.

García Luna, actualmente se encuentra detenido por las autoridades de Estados Unidos, acusado de recibir sobornos por parte del crimen organizado.

“Estamos avanzando en ese proceso, está en paralelo, sumando esfuerzos la unidad de administración y finanzas de la secretaría, con el centro nacional de inteligencia”.

Genaro García Luna será trasladado a Nueva York

García Luna tendría cómplices asegura Durazo

Como parte de la investigación que realiza la administración federal, se le han congelado cuentas bancarias, además de buscar propiedades a su nombre.

“No se trata de sacar a los que llegaron en determinado año, se trata de depurar a aquellos que pudieran ser parte de un equipo político que actúa en función de sus intereses”.

El detenido participó como funcionario en dos gobiernos emanados de Acción Nacional, el primero con Vicente Fox y en siguiente bajo el mando de Felipe Calderón.

“No hemos cerrado ese capítulo, no pudiera informarles a ustedes las conclusiones, pero lo haremos en su momento o parcialmente”.

Genaro García Luna, en días pasados, renunció a su derecho de audiencia en Texas, por lo que fue trasladado a la ciudad de Nueva York.

Cabe resaltar que en la audiencia, al ex funcionario federal, ya se le vio con la vestimenta de reo, además de estar esposado frente al juez.

Hasta el momento, el mexicano no se declarado inocente o culpable ante las leyes y justicia de los Estados Unidos, por lo que el proceso legal continua.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias