jueves, enero 20, 2022
InicioNacionalSe genera nueva tormenta tropical "Sergio"

Se genera nueva tormenta tropical “Sergio”

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el meteoro registra vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, con un desplazamiento a 20 kilómetros hacia el oeste-noroeste.

En Twitter, el organismo detalló que el fenómeno hidrólogico se localiza a 555 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco. Añadió que Sergio genera vientos de 65 kilómetros por hora, con rachas de 85 kilómetros por hora y se deesplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Rosa se degrada a categoría 2

Huracán ‘Rosa’ sube a categoría 4

Los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Sergio refuerzan el potencial de tormentas en los estados del occidente y sur de México.

Especialistas aseguran que será más fuerte que Rosa y tomará fuerza a principios de octubre.

Mientras tanto “Rosa” continúa como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, y se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La circulación del sistema refuerza el potencial de tormentas en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Su desplazamiento actual es hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 195 km/h.

Sus bandas nubosas incrementarán el potencial de tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa y Nayarit, así como tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado