lunes, agosto 8, 2022
InicioNacionalSe estima participación entre 17 y 18% en revocación de mandato 

Se estima participación entre 17 y 18% en revocación de mandato 

La participación ciudadana alcanzó entre un 17 y un 18 por ciento durante la consulta popular de revocación del mandato, informó el Instituto Nacional Electoral (INE). 

En la sesión de esta noche, tras el cierre de la votación, se presentaron los resultados del conteo rápido ante el Consejo General del INE, que se levantó a partir de una muestra de mil 830 casillas, del cual se recibió información de mil 753 casillas, esto es el 95.8 por ciento de las muestras. 

A partir de la información recibida se concluyó que la participación ciudadana se ubicó entre un 17 por ciento y un 18 por ciento. 

Te puede interesar:

INE llama a votar de manera libre durante la revocación de mandato

Instalarán una casilla especial para participar en la Revocación de Mandato

Los resultados de la muestra favorecen la opción de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador continúe gobernando, con más de un 90 por ciento. Mientras que la opción de que se revoque el mandato se ubicó entre el 6.4 y el 7.8 por ciento. 

De acuerdo con el resultado del conteo rápido un promedio de 16 millones 704 mil 976 personas habrían participado en la jornada de este domingo. 

Tras darse a conocer los resultados del conteo rápido, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado consideró la jornada como un éxito. El dirigente partidista felicitó a la ciudadanía que se movilizó “a pesar a los obstáculos que puso la autoridad electoral”. 

Con información de AVC Noticias 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias