fbpx
Síguenos en:

Nacional

Se enfrentan policías contra normalistas y padres de los 43 en Chiapas

La mañana de este domingo transcurrió para ellos entre bombas molotov y gas lacrimógeno, reportando varias personas detenidas y otras hospitalizadas

Publicado

en

Se enfrentan policías contra normalistas y padres de los 43 en Chiapas

Se enfrentan policías contra normalistas.- Tuvo lugar el día de hoy un enfrentamiento entre policías antimotines y estudiantes de la escuela Normal Rural Matumatzá.

Esto después de que los uniformados intentaran restablecer la circulación del tránsito sobre el libramiento norte a la altura de la colonia Plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez.

Allí, los jóvenes bloqueaban el paso al tránsito vehicular a manera de protesta.

Se enfrentan policías contra normalistas y padres de los 43 en Chiapas

Se enfrentan policías contra normalistas

Fue la mañana de este domingo cuando decenas de padres de familia y personas identificadas como estudiantes de la escuela Normal Isidro Burgos, arribaron a Tuxtla Gutiérrez como parte de la caravana de búsqueda de los 43 desaparecidos de esa normal en Ayotzinapa Guerrero.

Normalistas de Ayotzinapa bandalizan Palacio Nacional

Guardia Nacional y migrantes “chocan” en Chiapas

Habían convocado con ese fin a una movilización de campesinos, maestros, empleados y desempleados, que rápidamente se saldría de control.

Fueron desalojados al bloquear el libramiento, lo que provocó que los normalistas respondieran presuntamente con bombas Molotov, piedras y cohetones.

Existen además reportes de que habrían quemado llantas y madera.

Represión con gas

Ante esta situación, la policía de Chiapas usó gas lacrimógeno para reprimirlos y dispersarlos.

Dicha acción que ha sido duramente criticada a través de las redes sociales, sobre todo en Twitter donde ya circulan los videos del suceso.

De acuerdo con los voceros de los normalistas, al menos dos estudiantes fueron detenidos. Mientras que en redes ha trascendido que hay por lo menos cuatro personas hospitalizadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.