lunes, septiembre 27, 2021
InicioNacional"Se destina poco presupuesto a proyectos espaciales": Neri Vela

“Se destina poco presupuesto a proyectos espaciales”: Neri Vela

El encuentro tecnológico Talent Land que se lleva a cabo en Guadajalara contó con la presencia del astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela, para hablar acerca de la actual situación de la industria aeroespacial en México.

Neri Vela tiene una gran trayectoria, ya que fue el primer y único astronauta mexicano en formar parte de una misión espacial para la NASA en 1985, por lo que fue un invitado de lujo, además de ser inspiración para los jóvenes del país.

Se deben respetar acuerdos de las Zonas Económicas Especiales: Concamin

Reforma educativa no se aprobó a modo: SEP

En la rueda de prensa previa a la ponencia que impartió en dicho evento, Neri Vela habló sobre el bajo presupuesto que se destina en México para los proyectos espaciales: “La Agencia Espacial Mexicana nació muy pobre. Anualmente se destinarán 5 o 6 millones de dólares si bien les va. Siendo que vecinos como Brasil y Argentina invierten veinte veces más que ésta cifra”, declaró.

El mexicano considera que los jóvenes son fundamentales para el crecimiento de la tecnología e ingeniería en el país, por lo que resaltó que en la educación pública se cuenta con poco apoyo para este rubro, sin embargo comentó que hay universidades en Zacatecas, Saltillo, Mexicali y la Ciudad de México que son la “vanguardia nacional” en la industria aeroespacial.

Además, comentó que en la realización de los proyectos espaciales, el tiempo es un aspecto primordial y en México dichos procesos son lentos y no cuentan con apoyo gubernamental, generando así que estén por debajo de la competencia internacional.

Por último, el astronauta mexicano emocionó a la audiencia al dar a conocer que la NASA seleccionó el año 2024 como el predilecto para un segundo alunizaje a la luna.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado