fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Se compromete Policía Federal a dar respuesta a elementos inconformes

Los policías federales que mantienen tomadas las instalaciones en la alcaldía de Iztapalapa, entregaron un pliego petitorio de nueve puntos

Publicado

en

Luego de que cientos de elementos de la Policía Federal se manifestaran la mañana de este miércoles, provocando caos vial en la CDMX para exigir no ser transferidos a la Guardia Nacional y que se respeten sus prestaciones, la comisaria Patricia Trujillo Mariel se comprometió “a resolver a la brevedad” las peticiones de los elementos de la corporación.

En conferencia de prensa antes de reanudar la mesa de diálogo con los agentes, quienes mantienen tomadas las instalaciones en la alcaldía de Iztapalapa, Trujillo Mariel prometió que se dará respuesta.

Protestan policías federales contra su cambio a la Guardia Nacional

Policías federales se amparan para no ir a la Guardia Nacional

“Quiero resaltar la voluntad de los compañeros para su traslado a la Guardia Nacional. Quiero enfatizar la voluntad del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo y Montaño, para brindarles todo lo necesario para realizar su ejercicio profesional tanto profesional como vital en las mejores condiciones”, expresó a medios nacionales.

Además de dejar en claro que ningún oficial será despedido ni sus derechos violentados, agregó que los policías federales le entregaron un pliego petitorio de nueve puntos, entre los que destacan que no les llegó la información pertinente sobre su transferencia a la Guardia Nacional y la exigencia del respeto al mando civil.

“1.- No les llegó la información del Proceso de Transferencia.

2.- La exigencia de respeto al mando civil de la Guardia Nacional.

3.-Llevar a efecto la conciliación, entre la relación de los elementos que ahora integran la Guardia Nacional.

4.-Que se genere una valoración, en cuanto al sobrepeso y a los tatuajes. Que no exista discriminación.

5.-Que se respete la antigüedad y los grados.

6.-Todos aceptan pasar a la Guardia Nacional, sin ser fragmentada por evaluaciones, por sobrepesos o tatuajes, y que se respeten sus condiciones laborales.

7.-Que se respete a aquellas personas que tienen riesgo de trabajo

8.-Que no se va a obligar a nadie a pasar a la Guardia Nacional, eso es una manifestación total y directa de nosotros y aquí me atrevo a hacer un paréntesis. Nosotros queremos el bienestar y no podemos querer o aspirar al bienestar si no lo propiciamos, y el bienestar de las y los compañeros de la Policía Federal es el punto principal tanto del presidente de la República como del secretario. De ahí que se aperturara esta mesa permanente.

Y finalmente 9, uno de los puntos más inquietantes, para las y los compañeros es el pago de su operatividad completa y sus franquicias”, enlistó.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.