domingo, diciembre 4, 2022
InicioNacionalSe ampara Zhenli Ye Gon contra subasta de su casa

Se ampara Zhenli Ye Gon contra subasta de su casa

Zhenli Ye Gon, empresario mexicano de origen chino, interpuso en un juzgado de la Ciudad de México una demanda de amparo en contra del aseguramiento y subasta de su residencia en Bosques de las Lomas y que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador pretender subastar.

De acuerdo con información de Excélsior, en la demanda que aún no ha sido admitida a trámite por el juez de amparo, Zhenli Ye Gon alega que con el “confiscamieto” de su propiedad se violan sus derechos consagrados en los artículos 1, 14, 16 y 21 de la Constitución.

Zhenli Ye Gon ‘apoyará’ a deportistas mexicanos

Gobierno subastará casa de Zhenli Ye Gon en 95 mdp

Al respecto el juzgador le pidió precisar su recurso, ratificar su explicación y señalar “bajo protesta de decir verdad los hechos o abstenciones que constituyen los antecedentes del acto reclamado”, pues de lo contrario su demanda será desechada.

Zhenli Ye Gon actualmente está preso en el penal federal de Almoloya de Juárez acusado de traficar con efedrina para la elaboración de metanfetaminas, de lavado de dinero y portación de armas.

El presidente López Obrador anunció este miércoles que los recursos obtenidos por la venta de esta propiedad de aproximadamente mil 200 metros cuadrados se destinarían a deportistas que participan en los Juegos Panamericanos.

Con información de Excélsior

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias