domingo, septiembre 26, 2021
InicioNacionalSCT anuncia la creación de la Industria Aeroespacial Mexicana

SCT anuncia la creación de la Industria Aeroespacial Mexicana

SCT anuncia la creación de la Industria Aeroespacial Mexicana.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal dijo: “Se trata del lanzamiento de la Industria Espacial Mexicana. Que tiene como misión desarrollar las empresas del sector, impulsar la creación de empleos y posicionar a México en el escenario mundial”.

Dicho sector produce unos 838 mil millones de dólares (concentrando el 33% en Estados Unidos, seguido por Francia 19% y Alemania 14%). Y los únicos estados en México donde hay carreras universitarias al respecto. Son Baja California, Chihuahua, Sonora, Nuevo León y Querétaro.

Te puede interesar:

Se destina poco presupuesto a proyectos espaciales: Neri Vela

Estudiantes mexicanos ganan concurso de la NASA

SCT anuncia la creación de la Industria Aeroespacial Mexicana.

SCT anuncia la creación de la Industria Aeroespacial Mexicana.

Desde hace un lustro, el gremio científico demandaba una estrategia federal para adoptar tecnologías del futuro. El primer paso, se pensó, consistía en modelos educativos que aplaudan el talento para transformar la industria. Además de mesas de trabajo, discusiones con empresas, alianzas comerciales, etc.

Ahora, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Agencia Espacial Mexicana. Confirmó el lanzamiento de la Industria Espacial Mexicana. Esto después de haber firmado un convenio con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial.

“Conviene recordar que en México ocho de cada 10 puestos de trabajo formales son creados por empresas de todo tipo y tamaño. En este contexto la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial que hoy nos acompaña representa más del 80% de las exportaciones del país en materia aeroespacial. Lo que significa un importe de 9 mil 600 millones de dólares generados por la agrupación a través de poco más de 100 miembros. Colocando a nuestro país en el tercer destino de inversión extranjera directa y en uno de los principales exportadores a nivel mundial”. Dijo Jorge Arganis Diaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes.

“No podemos negar que el sector aeronáutico global se ha mermado por la crisis que enfrentamos por el Covid-19. Probablemente nos tomará un par de años para regresar a los números que tuvimos en el 2019. Donde hubo un crecimiento promedio del 14% anual en los últimos 6 años”. Rene Alejandro Espinosa Terrazas, Presidente Consejo Directivo de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado