fbpx
Síguenos en:

Nacional

Saxofonista asegura que detención de su agresor parece falsa

La joven afectada señaló que a Juan Vera Carrizal se le debe juzgar por feminicidio en grado de tentativa.

Publicado

en

Saxofonista asegura que detención de su agresor parece falsa

Saxofonista asegura que detención de su agresor.-María Elena Ríos Ortiz, saxofonista que fue agredida al recibir un baño de ácido sulfúrico que le ocasionó diversas quemaduras en el rostro y cuerpo, indicó que la detención del exdiputado acusado como autor intelectual del ataque parece falsa.

Cabe mencionar que el exdiputado Juan Vera Carrizal se realizó este medio día de lunes cuando fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) donde el también gobernador Alejandro Murat señaló que la Fiscalía General del Estado participó en su captura.

Saxofonista asegura que detención de su agresor parece falsa

Saxofonista asegura que detención de su agresor parece falsa /FOTO: AGENCIAS

Ríos Ortiz, indicó que no fue notificada sobre la captura, sino fue hasta darse cuenta por una publicación en el diario Universal, que junto con su familia observaron las fotos de la detención.

Señaló que más tarde sus abogados se entrevistaron con ella y su familia para notificarles de la detención que se logró gracias a la cooperación del tercer detenido Rubén L., alias “El Charrez”, quien tiene un vínculo muy cercano con Vera Carrizal.

Lamentó que la detención se diera en esas condiciones donde ni ella ni su familia fueron notificadas que se le buscaba a su agresor, se refirió como “posadas” las imágenes donde se le observa a Juan Vera Carrizal siendo detenido, además de no portar esposas y aparecer acompañado del titular de la Secretaria de Seguridad Pública y de mandos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Ernesto Salcedo Rosales.

Te puede interesar:

Detienen a exdiputado agresor de saxofonista en Oaxaca

Congelan cuentas de presunto atacante de saxofonista en Oaxaca

La joven afectada señaló que a Juan Vera Carrizal se le debe juzgar por feminicidio en grado de tentativa, después que la Fiscalía de Oaxaca tuviera pruebas que él la había bañado con más de dos litros de ácido sulfúrico.

La joven saxofonista aseguró que mantenía aun esperanzas que su detención fuera justa, después que en marzo pasado en un entrevista se asegurará toda culpabilidad de Juan Vera Carrizal.

Saxofonista asegura que detención de su agresor parece falsa

Saxofonista asegura que detención de su agresor parece falsa

FOTO: AGENCIAS

Por el ataque de la joven María Elena Ríos Ortiz, desde el pasado 9 de septiembre cuatro personas han sido detenidas como presuntos autores intelectuales, dos albañiles, un exempleado de Juan Vera Carrizal, así como la hoy detención del mismo.

Autoridades indicaron que los presuntos culpables estarán siendo vinculados a proceso por delito de tentativa de feminicidio, así como aún está pendiente que el hijo de Vera Carrizal sea detenido también como presunto cómplice.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.