fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

SAT tiene disponibles mil espacios para trabajar en aduanas del país

Al inicio de la presente administración federal se cancelaron más de mil 100 espacios por cuestión de presupuesto, por lo que en la actualidad hace falta personal.

Publicado

en

SAT tiene disponibles mil espacios para trabajar en aduanas del país

SAT tiene disponibles mil espacios.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene disponibles mil espacios para trabajar en alguna de las 49 aduanas del país, como oficial de comercio exterior.

Así lo afirmó el Administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil.

El entrevistado aseguró que el SAT cuenta con un centro de capacitación de 15 hectáreas, ubicado en Chichimequillas en el estado de Querétaro.

Caravana migrante intenta entrar por la fuerza a México

Se realiza macrosimulacro en CDMX y estados

En dicho centro, el personal seleccionado es canalizado por aproximadamente once semanas.

“En once semanas de preparación, ahí dos o tres veces al año, vamos dándole reconocimientos y nombramientos a los socios que son los oficiales de comercio exterior que salen con preparación en aduanas y ya salen con su empleo, con trabajo en todo el país”, comentó.

SAT tiene disponibles mil espacios

Destacó que al inicio de la administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se cancelaron más de mil 100 espacios, por cuestión de presupuesto y en la actualidad, hace falta personal.

“Si necesitamos personal, si es necesario, porque se cancelaron más de mil cien espacios, ahora se ha hecho un gran esfuerzo y no están abriendo espacios, dándose cuenta que el esfuerzo que se ha hecho en la aduana es enorme, donde se ha abatido la corrupción, donde todas las denuncias se procesan y no dudo que haya problemas.”, afirmó Ahued.

“Hoy los sectores productivos pueden hablar a la oficina de un servidor y tenemos un telefono abierto y una oficina abierta, para que cualquier atentado de extorsión, para meter mercancías en un estado lícito”, comentó.

Su ocupación es urgente

En total son mil espacios disponibles en comercio exterior, que son urgentes para poder seguir teniendo aciertos en la reducción de la corrupción en las aduanas del país.
Este año se buscará llenar esos espacios, con personal que pase el proceso de selección para ingresar al programa formativo en materia de comercio exterior.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.