fbpx
Síguenos en:

Nacional

SAT rechaza declaraciones anuales de un millón de personas

Un 24 por ciento de las declaraciones fueron rechazadas porque el mismo SAT verificó el saldo a favor y un 22 por ciento se evadieron tras la verificación del fisco al importe de los ingresos, retenciones y deducciones de los pagadores de impuestos.

Publicado

en

SAT rechaza declaraciones anuales de un millón de personas

SAT rechaza declaraciones anuales a pesar de que los contribuyentes las peresentaron en tiempo y en forma, tras los estatutos de la misma dependencia.

El Servicio de Administración Tributaria depositará el saldo a favor de las devoluciones de estas personas, entre ellos los que reprocesaron por una falla técnica del sistema.

Según el mismo órgano de Hacienda afirmó que del 29 por ciento de un millón 96 mil 567 declaraciones anuales que no se acpetaron, fue porque el fisco no halló saldo a favor para devolver al contribuyente.

SAT rechaza declaraciones anuales por varios motivos que ya fueron detallados

Este mismo motivo es el mismo por el que existió rechazo por parte de la autoridad desde inicios de abril, cuando arrancó el proceso.

Alejandro Pérez, administrador de Devoluciones y Compensaciones, señaló que estas declaraciones rechazadas se explican porque el Sistema de Devoluciones Automáticas del organismo presentó una incidencia que generaba saldos en contra a los contribuyentes.

Te puede interesar:

SpaceX nuevo lanzamiento programado para hoy, sigue la transmisión

Monos roban sangre con coronavirus a pacientes de la India

Aparentemente, no había retenciones de ISR en el ejercicio fiscal 2019.

“Lo que pedimos a los contribuyentes es que se esperen, lo que estamos haciendo es hacer el reproceso para que no hagan ninguna acción, esto solo va a aplicar a aquellas declaraciones que tuvieron un saldo en contra.

SAT rechaza declaraciones anuales por varios motivos que ya fueron detallados

“Es decir, que tuvieron saldo a favor al momento de presentar la declaración, pero que se determinó saldo en contra después del proceso”, expuso Pérez.

Pérez afirmó en un videochat desde YouTube, que un 24 por ciento de las declaraciones fueron rechazadas porque el mismo SAT verificó el saldo a favor y un 22 por ciento se evadieron tras la verificación del fisco al importe de los ingresos, retenciones y deducciones de los pagadores de impuestos.

Por último, el seis por ciento de las declaraciones fueron rechazadas porque la autoridad no encontró saldo a favor a devolver y un tres por ciento fue rechazada por cuestiones de la CLABE bancaria, pues el SAT no encontró fundamento para confirmar que las cuentas son correctas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.