fbpx
Síguenos en:

Nacional

Sarampión en CDMX aumenta: ahora son 69 casos

Hasta el pasado 15 de marzo, la cifra de casos de sarampión en la capital del país se ubicaba en 16.

Publicado

en

Sarampión en CDMX aumenta: ahora son 69 casos

Sarampión en CDMX aumenta: ahora son 69 casos y no sólo el coronavirus afecta a la población en el país, pues ahora están repuntado los infectados de esta índole.

Según la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud los pacientes con sarampión están a punto de llegar a los 70.

Las autoridades sanitarias aseguraron que de estos, 10 portadores contaban con sus vacunas en contra de la enfermedad, por lo que el repunte ha generado inmunidad ante los que están enfermos.

Ahora son 69 casos, la mayoría en Gustavo A. Madero

La alcaldía Gustavo A. Madero ha reportado 49 casos de los 69 existentes.

De acuerdo con la dependencia, la persona más joven en contraer la infección es una niña de cuatro meses de nacimiento, mientras que la más longeva es un hombre de 68 años de edad.

Te puede interesar:

Chocan gobierno del estado y de Veracruz por medidas anticovid-19

Coronavirus: ONU pide evitar pandemia apocalíptica

De los individuos contagiados con la infección, seis viven en el Estado de México, pero fueron reportados por la Ciudad de México.

Ahora son 69 casos, la mayoría en Gustavo A. Madero

Hasta el pasado 15 de marzo, la cifra de casos de sarampión en la capital del país se ubicaba en 16.

Sarampión en CDMX aumenta en la población vulnerable

En una ficha informativa, la Secretaría de Salud local (Sedesa) indicó que hasta ayer lunes se tenía conocimiento de 62 casos, de los cuales 58 se encuentran asintomáticos, es decir, curados.

En lo que respecta al Reclusorio Norte -donde se detectó el brote de la enfermedad- y hubo 14 casos positivos, hasta ayer no se registraban casos activos.

La autoridades sanitarias instaron a la población en general a retomar todas las vacunas para evitar que el brote se haga más severo con el paso de los días.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.