fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Santiago Nieto denunciado por violar presunción de inocencia

Publicado

en

Santiago Nieto denunciado por violar presunción de inocencia

Santiago Nieto denunciado por violar presunción de inocencia. Medios de Andorra revelaron que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera fue denunciado.

El funcionario habría sido denunciado por el despacho Silvestre Advocats ante la Fiscalía General de la República.

Esto a partir de las acusaciones públicas que hizo en contra de su cliente, el consultor y estratega político Jordi Segarra Tomás, a quien las autoridades congelaron sus cuentas bancarias e iniciaron investigaciones por supuesto blanqueo de capitales.

Esta sería la primera denuncia que se interpone contra el funcionario en este sexenio.

Sismo de magnitud 5.3 con epicentro en Oaxaca
Finge secuestro para evitar asistir a su boda

Como lo dio a conocer Proceso, vía un comunicado se precisó que la querella se presentó el lunes 13 de enero; por el momento no se harán públicos los detalles de la denuncia, “con la finalidad de no entorpecer el correcto desarrollo de la instrucción y por el respeto a la presunción de inocencia de los denunciados”.

Trascendió que fue por las declaraciones de Nieto Castillo sobre el consultor con lo que se habría violado la presunción de inocencia.

Santiago Nieto denunciado

De igual manera el despacho acusa que desde instancias del gobierno de México se inició una “guerra jurídica” (lawfare) en contra de su cliente Jordi Segarra, originario de Andorra, quien fungió como consultor y estratega político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la dirigencia de Enrique Ochoa.

Indicaron que en breve realizarán en el Principado de Andorra “todas las acciones en Derecho que amparen al señor Segarra contra las autoridades mexicanas que han colaborado en la difusión, creación y confección de cualquier información que resulte falsa”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.