domingo, diciembre 4, 2022
InicioNacionalSantander aplazaría créditos un año para apoyar la crisis por coronavirus

Santander aplazaría créditos un año para apoyar la crisis por coronavirus

Santander aplazaría créditos un año para apoyar la crisis por coronavirus, este beneficio sería para empresas turísticas y de entretenimiento.

La institución bancaria busca apoyar en las finanzas de estos sectores del país, para evitar que exista un problema económico con ellas.

“Los programas de diferimiento de pago deberían estar más de seis meses; estamos buscando llevarlo a 12 meses con la ABM (Asociación de Bancos de México) para las empresas turísticas y restaurantes”, señaló Alejandro Cecchi, director adjunto de Santander para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Santander aplazaría créditos un año para ayudar a las Pymes

El directivo de la empresa bancaria aseguró que, la recuperación del sector se daría hasta el primer semestre del 2021, tomando en cuenta que las empresas regresen a la actividad hasta septiembre y octubre.

En un escenario peor, se podría extender la recesión hasta abril o junio.

“Por ejemplo, en un restaurante del sector que por ejemplo haya mesas pegadas como era antes hasta hace un mes será imposible y ya no podrán tener la capacidad de antes”, apuntó.

Tras la declaración de la Fase 3 de la epidemia del nuevo coronavirus en México, el Gobierno extendió la suspensión de actividades no esenciales hasta el próximo 30 de mayo.

Te puede interesar:

IMSS Veracruz recibe donaciones de insumos contra el COVID-19

México y UE finalizan negociación de tratado de libre comercio

Santander impulsará la entrega de 3 millones de ‘préstamos a la palabra’ por 25 mil pesos cada uno.

La industria turística es uno de los sectores económicos con mayores afectaciones por la contingencia sanitaria en México: las aerolíneas operan al mínimo de sus capacidades, mientras que los hoteles y toda la cadena de suministro ligada al turismo se encuentra detenida.

Santander aplazaría créditos un año para ayudar a las Pymes

Además, más de 90 por ciento de las empresas del turismo pertenecen al segmento de minis, pequeñas y medianas empresas, que en promedio cuentan con 10 trabajadores, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para Checchi, si no se retoma el sector turístico, ocho de cada 10 Pymes tendrán que cerrar definitivamente.

Destacó que si eso ocurre, esto representaría una tasa de desempleo de entre 20 y 25 por ciento para el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias