domingo, junio 20, 2021

Sancionan a líder sindical de la sección 84 del SUTERM

Luego de que el CEN encontró irregularidades en el proceso electoral, así mismo es suspendido cuatro años de sus derechos sindicales.

Orizaba Ver.- Luego de un proceso de investigación que llevó a cabo el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), a través del consejo de disciplina y sanciones, determinó de manera disciplinaria suspender por cuatro años sin derechos sindicales al dirigente de la sección 84 Orizaba, Vicente García Trujeque; esto por supuestas irregularidades que se presentaron durante el proceso electoral que se llevó a cabo en diciembre del 2020.

En una carta emitida y formada por el Secretario General Víctor Fuentes del Villar, se dio a conocer que dicha determinación obliga a reponer el proceso electoral desde la emisión de una nueva convocatoria, registro de planillas y campañas. Hasta culminar el desahogo de las elecciones para el periodo 2021-2027.

El dirigente nacional pidió transparencia para que los trabajadores emitan su voto de manera libre, secreta y directa. Nadie puede ser obligado o coaccionado, de lo contrario se volverán a anular las elecciones; por lo que hay que denunciar cualquier amenaza o atropello a los derechos de los trabajadores.

Sancionan a líder sindical de la sección 84 del SUTERM
Dirigente de la sección 84 Orizaba, Vicente García Trujeque.

Una vez que se ratificó la suspensión de Vicente García Trujeque, el CEN del SUTERM designó de manera interina y como representantes de los trabajadores de la sección 84 a Nereo Vargas Velázquez y Carlos Ortega Calatayud.

Te puede interesar:

Obreros de CICE destituyen a su líder sindical

Ejecutan a líder sindical y a mujer en Coatzacoalcos

Empleados de la dependencia indicaron que se terminó un “cacicazgo sindical” que duró varias décadas. El temor, el autoritarismo, los abusos, la zozobra, manipulación, la represión y amenazas fueron la constante de una dirigencia que no solo la base laboral sufrió las consecuencias, sino habitantes de Orizaba y la región, percibieron en múltiples ocasiones los atropellos, pero este 6 de enero llegaron a su fin.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado