fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Sánchez Cordero desmiente salida de Segob

Sánchez Cordero rechazó que Gobernación haya entregado su facultad en cuanto a la migración a la SRE, sino que se trató de un caso especial

Publicado

en

Olga Sánchez Cordero afirmó que si bien el tema migratorio está siendo coordinado por Marcelo Ebrard debido a la emergencia migratoria actual, ella continúa firme al frente de laSecretaría de Gobernación (Segob). Afirmó: “estoy más fuerte que nunca“.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, rechazó que se estén violando las atribuciones de Gobernación al dejar a cargo de la SRE la contención de los flujos migratorios de Centroamérica, pues se trata de una de crisis que tienen 45 días para comenzar a solucionar.

Reafirmó que no sabe cómo ingresaron y atravesaron el país más de 144 mil migrantes rumbo a EE.UU. en un mes, pues se trata de una migración hormiga que aprovecha más de 370 puntos de entrada irregulares para evitar cualquier contacto con las autoridades mexicanas.

AMLO revelará detalles del plan migratorio este viernes

Niega Jiménez Espriú que construcción de nuevo aeropuerto esté en riesgo

“Obviamente los americanos como todo país se preocupan por como 144 mil migrantes irregulares intentaron entrar a su país desde México“, aceptó, añadiendo que por cuestiones de seguridad nacional México no puede permitir que haya tantas personas no identificadas circulando libremente por su territorio.

Apuntó que se tiene una frontera muy porosa en el sur del país y en algunos casos desaparece, pues en temporada de sequía los ríos que sirven para reparar ambos países adquieren una profundidad de 20 centímetros o menos, por lo que incluso los niños pueden cruzar a México a pie.

Refrendó que Gobernación no ha entregado el tema migratorio a Relaciones Exteriores, destacando que el tema incluye además la participación no solo del Instituto Nacional de Migración (INM), sino además otras secretarías o subsecretarías como Trabajo y Bienestar.

“Migración sigue estando a cargo de gobernación“, recalcó.

Finalmente, sobre el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur de México, destacó que la corporación tiene entre sus obligaciones apoyar los trabajos del INM, sin embargo sin importar cuantos elementos se desplieguen es imposible que paren una caravana compuesta por miles de personas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.