martes, octubre 19, 2021
InicioNacionalSánchez Cordero asegura que la 4T recupera la vocación social de la...

Sánchez Cordero asegura que la 4T recupera la vocación social de la Constitución de 1917

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, aseguró que el gobierno federal recupera la vocación social y vanguardista con que fue redactada la Constitución de 1917. 

Al celebrar los 104 años de la promulgación de la Carta Magna, en conferencia de prensa desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseguró que la Constitución de 1917 es la primera en el mundo en redactarse con una visión social.

“Hoy es el día de celebrar los 104 años de la promulgación de la Constitución de 1917, la primera Constitución social del mundo. El legado del Constituyente de 17 ha sido retomado por el gobierno de México; recuperando la vocación social y vanguardista con la que la Constitución fue redactada”, comentó. 

Te puede interesar:

Familia de Mariana no autorizó su cremación, Sánchez Cordero se indigna

Sánchez Cordero asegura que la 4T es una transformación feminista

Tras finalizar la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, se prevé que Olga Sánchez Cordero se traslade en helicóptero al estado de Querétaro, para que encabece la ceremonia conmemorativa por el 104 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917; esto en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se recupera de Covid-19.

Intenciones de llegar a la presidencia

Por otro lado, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero descartó tener pretensiones de llegar a la presidencia de la República. “Yo en lo personal sí quiero dejarlo muy claro, yo tengo ya muchos años, no tengo ninguna expectativa de esta naturaleza, sobre todo, por mi edad; terminando esta responsabilidad ya quisiera dedicarme a estar más tiempo con mi familia y con mis nietas y nietos”, aseguró la ministra.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado