fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Sánchez Cordero asegura que la 4T es una transformación feminista

Durante la rueda de prensa matutina, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señaló que se pretende terminar la discriminación en contra de los grupos vulnerados, sobre todo los compuestos por mujeres y niñas, pues asegura que todavía hay una deuda con las mujeres mexicanas. 

“Centramos nuestros esfuerzos en un solo objetivo: erradicar la violencia contra las mujeres y la discriminación, en cualquier lugar y en cualquier ámbito”, aseveró Sánchez Cordero. Por otro lado, la secretaria de Gobernación felicitó a Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, quien a partir de hoy preside la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que la violencia contra las mujeres y niñas es “la otra pandemia” que se enfrenta. Agrega que se trabaja para garantizar la seguridad a las mujeres y destaca el trabajo de las dependencias del Gobierno en este tema. 

“Se lo debemos a las feministas que han luchado y siguen luchando en contra de la violencia, por la igualdad y la justicia. La cuarta transformación es una transformación feminista“, dijo la secretaría de Gobernación.

Por otro lado, Nadine Gasman, presidenta de Inmujeres, destacó la incorporación de la violencia contra las mujeres en la estrategia de seguridad; y señaló que se está trabajando en garantizar a mujeres y niñas una vida libre de violencia.

Te puede interesar:

Sánchez Cordero agradece muestras de afecto para AMLO

Feministas toman el Congreso de Puebla

Respecto a la legalización del aborto, Olga Sánchez Cordero mencionó que eso lo van a decidir las mujeres y sus representantes en los congresos locales.

Sin embargo, aseguró que “Lo más importante es prevenir” los embarazos; esto al acercar a las mujeres a métodos anticonceptivos como los condones, pastillas del día después, etc.

“No se van a consultar derechos, se van a consultar son los tipos penales, la tipología penal y la criminalización o no de una conducta”, sentenció Sánchez Cordero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Rosario Robles está dispuesta a declararse culpable

La defensa de Rosario Robles Berlanga ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) declararse culpable del delito de ejercicio indebido del servicio público; además de...

SSPC crea un Plan de Protección para proteger candidatos y aspirantes amenazados

Desde la conferencia de prensa mañanera de este 4 de marzo, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela...

Renuncia titular de la Profeco para buscar alcaldía de León

Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer su renuncia a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a que buscará la alcaldía de León, Guanajuato.