jueves, junio 24, 2021

Sánchez Cordero agradece muestras de afecto para AMLO

Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación, comenzó la conferencia mañanera agradeciendo a los mexicanos las muestras de afecto y apoyo en redes sociales para la pronta recuperación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado domingo informó que dio positivo a COVID-19.

Asimismo, agradeció a los diversos presidentes, presidentas y jefes de estado que han dado muestras de afecto para AMLO; como es el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente ruso, Vladimir Putin; el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, entre otros.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Sánchez Cordero agradeció las muestras de afecto de los expresidentes de México, así como de los mandatarios estatales de la República Mexicana, para con AMLO.
El pasado domingo 24 de enero, el presidente anunció que había dado positivo a la COIVD-19 por lo que estaría aislado y sería Sánchez Cordero quien lo representaría durante las conferencias mañaneras.

Sánchez Cordero también agradeció la labor del personal médico. En representación del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó el estado de la contingencia sanitaria en México.

Detalló que el lunes 25 de enero se aplicaron 8,279 dosis de la vacuna de Pfizer. A la fecha, se han aplicado un total de 642,105 dosis; mientras que 28,715 personas han recibido la aplicación de dos dosis de la vacuna.

Te puede interesar:

AMLO da positivo a COVID-19, lo representará Sánchez Cordero

Sánchez Cordero y Beatriz Müller dan negativo a Covid

Hasta la fecha 9,149 maestros de educación Básica se han vacunado en el estado de Campeche, próximo a regresar a la reapertura de escuelas. Detalló que el Grupo Técnico Asesor de Vacunación (GTAV) recomendó que el intervalo de aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer puede ser de 21 días a 42 días (3-6 semanas).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado