jueves, junio 17, 2021

Samuel García gana la gubernatura de Nuevo León

Samuel García, el político mexicano del partido Movimiento Ciudadano (MC), ganó la gubernatura del estado de Nuevo León, una de las contiendas clave y más controvertidas de las históricas elecciones de este domingo en México.

El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) indican que Samuel García ha obtenido entre el 35.4 por ciento y el 37.2 por ciento de los comicios, lo cual lo convierte en el mandatario del estado más rico del norte de México y, a sus 33 años, en uno de los más jóvenes del país.

El candidato de Movimiento Ciudadano supera a Adrián de la Garza, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Dicha coalición obtuvo entre el 26.8 y el 28.5% de los votos.

Te puede interesar:

FGR investiga a Samuel García y Adrián de la Garza por delitos electorales

AMLO asegura que tuvo que ver con la denuncia contra Adrián de la Garza

Por otra parte, en tercer lugar se posicionó Fernando Larrazabal, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), quien consiguió entre el 17.9 y el 19.3% de las preferencias; mientras que Clara Luz Flores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del 13.7 al 15.3% de los votos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado