martes, enero 18, 2022
InicioNacionalSalud: la importancia de cuidarla todos los días

Salud: la importancia de cuidarla todos los días

Salud: la importancia de cuidarla todos los días. Se determinó que la salud va más allá del estado físico de una persona, tomando en cuenta el estado de adaptación al medio biológico y sociocultural.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se define a la salud como “el estado completo de bienestar físico y social de una persona”.

Por lo que no solo se contempla la ausencia de algún padecimiento en una persona, se suma el ámbito social de un ciudadano.

Desde los años 50´s, se determinó que la salud va más allá del estado físico de una persona, tomando en cuenta el estado de adaptación al medio biológico y sociocultural.

Además del estado fisiológico, que corresponde al buen estado del sistema vivo, nuestro cuerpo, sumándose el ámbito social que corresponde a las buenas relaciones familiares y con las personas que nos relacionamos.

Salud la importancia de cuidarnos 

Salud la importancia de cuidarnos 

“La importancia de cuidar nuestra salud depende del huésped (sujeto), agente (síndrome) y el ambiente (factores)”, destaca la OMS.

Los especialistas indican que una persona sana debe cumplir ciertos estándares que debe cumplir día a día.

Como es el caso de cumplir una dieta saludable y equilibrada, realizar ejercicio de manera regular, además de no consumir sustancias toxicas o adictivas, como el tabaco, alcohol y las drogas.

Pero lo más importante, generar una visita de revisión periódica al médico, se estima que dos veces al año una persona debe de sujetarse a un chequeo de la salud.

Consejos para reforzar la salud mental durante la cuarentena

AMLO reitera que el neoliberalismo abandonó la salud

Con ello se puede prevenir alguna enfermedad o mantener controlado algún padecimiento que ya se tenga.
La Organización Mundial de la Salud enfatiza que una persona debe mantener “una dieta sana, un peso normal y cierta actividad física”.

De lo contrario, una persona enfrentara una serie de enfermedades crónico-degenerativas, como es el caso de la diabetes, hipertensión y cardiopatías coronarias prematuras.

En México, las principales enfermedades que se presentan son la hipertensión arterial, la cual la padecen el 25.5% de la población en el país.

El sobrepeso y obesidad en mayores de 20 años se presenta en el 72. 5 por ciento de los hombres y mujeres en el país, ocupando un oscilante primer y segundo lugar mundial.

El ejercicio es bueno para la salud 

El ejercicio es bueno para la salud 

Por otra parte, la obesidad y el sobrepeso en niños de 6 a 11 años de edad se presentan en uno de cada tres pequeños.

Mientras que la cifra crece en los adolescentes, ya que 4 de cada 10, presenta el sobrepeso y obesidad en México.

La diabetes ha sido un mal que se ha presentado de forma inquietante entre los mexicanos, pues su crecimiento ha sido exponencial en los últimos años.

El 9.4% de la población tiene el padecimiento, el cual desencadena otras enfermedades. Dicha enfermedad se presenta de forma hereditaria o por los malos hábitos de una persona.

Tener una vida saludable, da una esperanza de vida mayor, además de evitar gastos médicos, que en muchas ocasiones pueden ser cuantiosos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado