lunes, diciembre 6, 2021
InicioNacionalSalgado Macedonio va por la gubernatura de Guerrero

Salgado Macedonio va por la gubernatura de Guerrero

Félix Salgado oficialmente se registró como candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); esto para contender por la gubernatura del estado de Guerrero.

En el interior del recinto, los representantes del Morena aseguraron que se realizará una campaña con austeridad para Salgado Macedonio en estas Elecciones Guerrero 2021; además de que se cuidarán todos los lineamientos de sanidad que exigen las autoridades.

Por su parte, el candidato destacó que se realizará una campaña propositiva y no se caerá en la “Guerra Sucia”, culminando su discurso con un reconocimiento a “La mujer Guerrerense”, que aseguró, al igual que los hombres, son importantes para sus acciones dentro de su campaña electoral.

Hay al menos 3 denuncias contra Salgado Macedonio

En contra de Félix Salgado Macedonio hay al menos tres denuncias presentadas por abuso sexual.

Una data desde el 28 de diciembre de 2016. La víctima trabajó con el político el periódico La Jornada de Guerrero, cuando él era director del medio. Esta mujer señaló en su acusación que en mayo del mismo año fue drogada y violada por el político cuando estaba en su cada. Después la violó sexualmente, agregó, en repetidas ocasiones, en donde incluyó golpes.

Te puede interesar:

Feministas alzan la voz contra Salgado Macedonio: “Un violador no será gobernador”

Morena investigará a Salgado Macedonio, es acusado de violación

En otra acusación realizada ante la Fiscalía General de la República (FGR) a finales del año pasado, otra mujer también señala al militante de Morena de haber abusado sexualmente de ella en 1998; esto cuando ella con 17 años de edad acompañó a su entonces pareja a un reunión con el político.

Y una tercera demanda se dio a conocer en días pasados. Esa fue interpuesta ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Guerrero, en 2007 cuando Salgado Macedonio era alcalde de Acapulco. Angelina Mercado, entonces coordinadora de Servicios Públicos del Ayuntamiento de ese municipio, lo denunció por acosos sexual, abuso de autoridad, intimidación y falsa acusación.

Cabe recordar que, durante la semana que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó las conferencias mañaneras, aseguró que Salgado Macedonio podía presumir inocencia hasta que se demostrara lo contrario, y ella misma presumió de que esta Cuarta Transformación del país era feminista.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O i lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado