fbpx
Sunday, May 9, 2021

Salgado Macedonio presenta su impugnación al INE por cancelar su candidatura

A las doce del mediodía de este domingo 18 de abril, Félix Salgado Macedonio y la caravana que lo acompaña desde Chilpancingo, Guerrero llegaron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México.

Salgado Macedonio llegó al INE para presentar un documento en el que impugna la cancelación de su candidatura como gobernador del estado de Guerrero por Morena.

El texto de 124 cuartillas que presentó al Instituto da cuenta, según el diputado con licencia, de 15 agravios en su contra, incluyendo violaciones a sus derechos político-electorales.

Salgado Macedonio presenta su impugnación a la cancelación de su candidatura

Félix Salgado Macedonio fue recibido por un funcionario de la Oficialía de Partes del INE para hacer entrega de su impugnación al fallo del Instituto; cabe recordar que este le retiró la candidatura por no entregar a tiempo su informe de gastos de precampaña.

Te puede interesar:

Salgado Macedonio viajará a CDMX para impugnar su candidatura ante TEPJF

El posible “plan B” de Morena para sustituir a Salgado Macedonio

Pese a esto, Salgado Macedonio argumenta que sus derechos políticos y humanos fueron violentados, además de que los consejeros del INE faltaron a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que mandató al INE analizar la sanción impuesta.

Sobre lo anterior, Félix Salgado subrayó que los consejeros del INE se creen superiores al Tribunal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado