fbpx
lunes, abril 12, 2021

Salgado Macedonio presenta impugnación ante el INE por retirar su candidatura

Este martes, Félix Salgado Macedonio dio a conocer su impugnación ante el INE por retirarle su candidatura a la gubernatura de Guerrero. 

A través de sus redes sociales, el excandidato por Morena informó que comenzó el trámite de impugnación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) 

“Les informo que este día hemos dado trámite a la impugnación ante el Instituto Nacional Electoral para seguir los cauces pertinentes del proceso y demostrar que la determinación tomada por siete personas ajenas a Guerrero es un atentado a la democracia y a la voluntad popular”, destacó. 

Pide ser candidato de nuevo

Cabe señalar que, el pasado jueves, el INE aprobó la cancelación de la candidatura de Félix Salgado por no presentar su informe de gasto de precampaña. 

Por su parte, este lunes el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepc) ratificó retirar la candidatura del excandidato de Morena. 

Te puede interesar:

Salgado Macedonio responde al INE: “Seguimos en la lucha”

INE retira candidatura a la gubernatura de Guerrero a Salgado Macedonio

Por lo que, este martes el cual era el último día para presentar el trámite e impugnación, Macedonio señaló que está dando la batalla “ante el intento de vulnerar la decisión del pueblo desde un escritorio”. 

Salgado Macedonio presenta impugnación ante el INE por retirar su candidatura

Desde que se supo de la cancelación de su candidatura, Salgado Macedonio llamó a sus simpatizantes a movilizarse y protestar en las oficinas del INE en Guerrero. 

El último día que pudo hacer campaña, advirtió que si no le restituyen la candidatura el próximo 6 de junio no habría elecciones. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado