miércoles, junio 23, 2021

Salgado Macedonio: Morena tiene menos de 48 horas para presentar a su sustituto

Este martes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la decisión de retirarle el registro a Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena para la gubernatura del estado de Guerrero. Lo anterior debido a que se comprobó que no presentó sus informes de ingresos y gastos de precampaña a tiempo.

Esta es una sentencia definitiva, por lo que Morena tiene 48 horas (desde la ratificación) para sustituir a su candidato; luego de que las campañas electorales en Guerrero empezaron hace más de un mes.

Cabe recordar que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló que no habría sustituto hasta que se resolviera el tema por lo que no hay un perfil claro. Sin embargo, varios nombres han tomado fuerza para ir por la candidatura a la gubernatura de ese estado, entre estos el de Evelyn, hija de Salgado Macedonio.

Te puede interesar:

Salgado Macedonio: Miembros de Morena a favor de las mujeres que lo acusan de violación

Estefanía Veloz renuncia a Morena; candidatura de Salgado Macedonio traiciona sus principios

Evelyn Salgado

A pesar de que el pasado 14 abril rechazó la posibilidad de reemplazar a su padre en el actual proceso electoral, es posible que Morena considere cerrar filas con Evelyn Salgado.

Sin embargo, de aceptar ser la candidata, expertos aseguran que podría ocurrir el “fenómeno Juanito”, que ya implementó López Obrador; denominado así debido a que, de ganar y estar en el poder, podría renunciar a su cargo y otorgarle este a Salgado Macedonio.

Salgado Macedonio: Morena tiene menos de 48 horas para presentar a su sustituto

Beatriz Mojica

Mojica criticó duramente a López Obrador cuando defendió los colores de la alianza PRIPANPRD en 2018; sin embargo, hoy apoya a AMLO y Salgado Macedonio. Incluso, respaldó a este último en la búsqueda de que le regresen la candidatura a la gubernatura.

Te puede interesar:

Salgado Macedonio: Tribunal Electoral da al INE 48 horas para analizar su candidatura

Exigen a AMLO acabar “pacto patriarcal” con Salgado Macedonio

“Rechazamos la decisión del Tribunal Electoral porque atenta contra la voluntad del Pueblo de Guerrero. No lo duden: ¡La 4T llegará a todos los rincones de Guerrero!”, declaró la exsecretaria general del PRD en si cuenta de Twitter.

No obstante, en 2015 se comprobó que Mojica tiene una base electoral fuerte tras ser candidata a la gubernatura de Guerrero y obtener el 34.7% de los votos a nivel estatal. De hecho, integrantes del partido han expresado en redes sociales que ella es la sustituta ideal.

Luis Walton

Walton resultó entre los favoritos en la encuesta interna de Morena para definir a su candidato; además, es amigo cercano del canciller Marcelo Ebrard y del mismo AMLO.

Cabe recordar que pidió licencia como alcalde de Acapulco para registrarse ante el INE en busca de ser el candidato a la gubernatura, pero aceptó impulsar a Salgado Macedonio tras ser relegado.

Salgado Macedonio: Morena tiene menos de 48 horas para presentar a su sustituto

También suenan tres nombres más: Nestora Salgado, senadora; Marcial Rodríguez, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero, y Alberto López Rosas, expresidente municipal de Acapulco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado