fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Salgado Macedonio: INE retira su registro como el candidato de Morena en Guerrero

Por la noche de este martes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó retirar el registro de Salgado Macedonio como candidato de Morena en Guerrero, esto con seis votos a favor y cinco en contra.

Cabe destacar que, esto se realizó luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) considerara que la sanción impuesta era desproporcional.  

Por lo que, el 25 de marzo, el Consejo General retiró el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, luego de que la Comisión de Fiscalización señalara que Morena no entregó sus reportes de gastos de precampaña.  

Tras la discusión de la propuesta en sesión extraordinaria del INE, los consejeros votaron a favor de retirar la candidatura a Salgado Macedonio, así como a un grupo de aspirantes a candidaturas para diputaciones federales.  

Te puede interesar:

INE plantea quitarle la candidatura a Salgado Macedonio y Raúl Morón

AMLO defiende a Salgado Macedonio, asegura que retirarle la candidatura es fraude

Sin embargo, tras un análisis del dictamen, el Tribunal Electoral decidió regresar el caso al Consejo General para su evaluación e imponer sanciones individualizadas por las faltas cometidas en materia de fiscalización.  

Finalmente, durante la junta del Consejo General, el presidente del INE Lorenzo Córdova señaló que la institución no está en contra de nadie, ni de ninguna fuerza política, “el INE está en contra de quien viole la ley, sea quien sea, el INE está con la constitución”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado