fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Salgado Macedonio arranca caravana vehicular hacia CDMX; protestarán en el INE

Por la mañana de este sábado, Salgado Macedonio acompañado de sus simpatizantes inició una caravana vehicular hacia CDMX para protestar ante el INE. 

Félix Salgado Macedonio partió hacia la Ciudad de México para esperar el veredicto y de ser necesario, manifestarse a las afueras de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Esto tras el anuncio de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde votaron para devolver el caso del precandidato de Guerrero al Consejo General del INE. 

Con la finalidad de que ellos sean los encargados de analizar otra vez las sanciones y ponderar la afectación de los derechos del precandidato de Morena. 

Lo acompañan sus simpatizantes

Por lo que, un grupo de cerca de 27 automóviles se reunió en Acapulco para partir hacia Chilpancingo, donde se esper que tras su llegada a ese municipio se dirijan hacia Iguala, donde pretender acampar en la explanada principal. 

Te puede interesar:

Salgado Macedonio: Tribunal Electoral da al INE 48 horas para analizar su candidatura

Mario Delgado se une a plantón de simpatizantes de Salgado Macedonio

De esta forma, Salgado Macedonio y sus seguidores esperan llegar a la capital del país el domingo por la mañana para esperar la decisión del INE y, de ser negativa, protestar.  

Salgado Macedonio arranca caravana vehicular hacia CDMX; protestarán en el INE

Previo a su salida, Salgado Macedonio dio instrucciones a sus seguidores, asegurando que dará apoyo a todos los que lo acompañan y “ningún coche se quedará tirado”. 

Además, afirmó que el INE no le puede quitar la candidatura y desestimó la posibilidad de que el partido lo sustituya.   

“Morena no puede sustituir ni imponer a un candidato, porque registró ante el INE y el IEPC un proceso de selección, mediante encuestas y yo vengo producto de las encuestas, de la voluntad popular, no de una imposición o un dedazo, y aquí vamos a llegar hasta donde el pueblo diga”, señaló. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado