fbpx
Síguenos en:

Nacional

Rosario Robles se queda sin abogados por ‘falta de dinero’

La exfuncionaria se quedó sin abogados pues ya no tiene ingreso económico para pagarles.

Publicado

en

Despachos que se encargaban de la representación de la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, confirmaron que la exfuncionaria se quedó sin abogados pues ya no tiene ingreso económico para pagarles.

Por medio de redes sociales, los bufetes “Hernández Barros” y “Oléa y Oléa”, expusieron que tras una reunión con Robles Berlanga, les informó de su situación y por lo tanto no podrá cubrir los honorarios de dichos profesionales.

Tras la cita, que se dio en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, los despachos decidieron “cortar” la relación con la extitular de Sedesol y que fuera la primera jefa de Gobierno de la CDMX.

Detallaron que la renuncia a la defensa se hará efectiva cuando Robles designe a sus nuevos defensores, como lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley de Amparo.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Juez otorga amparo a Rosario Robles contra vinculación a proceso
CNDH pide proteger a víctimas del ataque al bar “Caballo Blanco”

Será Julio Hernández Ramos, actual representante legal de Robles Berlanga, el que dé curso a los actos en proceso que tiene la hoy vinculada al caso de la Estafa Maestra y, también, dará entrega-recepción al caso a los nuevos abogados.

En agosto, la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel Robles, organizó una rifa para cubrir los gastos de los abogados que defendían a la extitular de Sedesol y de la Sedatu en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a un mensaje de Whatsapp, con capturas de pantalla, la rifa fue de una televisión marca Samsung de 52 pulgadas, redactando lo siguiente a un grupo de contactos:

“Amigos [email protected], les quiero compartir que estoy haciendo una rifa para juntar dinero para la defensa de mi mamá que gracias a dios las cosas van caminando bien, por si alguien le interesa comprarme. No sabes cuánto se los voy a agradecer tengo desde el número 0401 hasta el 0550 del 0551 hasta el 0650 y del 0651 al 0750″, se escribió en la red de mensajería instantánea.”

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.