fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Rosario Robles formaliza la petición para obtener un acuerdo con la FGR

Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) su petición de obtener un acuerdo para terminar de manera anticipada el proceso penal en su contra por el caso de la Estafa Maestra, informó Milenio esta madrugada.

De acuerdo con el medio, la defensa legal de la exfuncionaria formalizó su petición desde el miércoles al terminar la audiencia intermedia en el caso que la FGR mantiene por ejercicio indebido del servicio público.

Al recibir la petición, autoridades de la Fiscalía General de la República tendrán que visitar el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, para entrevistarse con Robles Berlanga.

Te puede interesar:

FGR negociará con Rosario Robles para finalizar acusaciones en su contra

Rosario Robles: “Pruebas hablarán contra quienes niegan los hechos”

El miércoles, la FGR aceptó negociar con Rosario Robles para no acusarla formalmente; lo anterior ya sea por un criterio de oportunidad o por la figura de procedimiento abreviado.

Ese día, el Juez Ganther Alejandro Villar Ceballos solicitó a la FGR que estableciera un acercamiento directamente entre Rosario Robles Berlanga y los fiscales; pero sin la intervención de terceras personas.

Dentro de cinco días los fiscales deben informar al Juez cuándo acudirán a ver a la exfuncionaria al Centro Femenil de Reinserción Social para iniciar con dichas negociaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alcalde de Nuevo Ladero deja el cargo; busca ahora una diputación local

En la presidencia municipal se quedó al frente Arturo Sanmiguel, durante el tiempo que Rivas Cuéllar haga efectiva su licencia

Vacuna india Covaxin en proceso de aprobación por la Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estaría cerca de aprobar la vacuna anti Covid-19 de la India, Covaxin.

Panam se disculpa por campaña “feminista” de sus tenis

Tras la polémica campaña “feminista” que lanzaron en redes sociales, la marca mexicana de tenis Panam se disculpó por lo sucedido.